Pepsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha # 1

Así se gobierna en la "Ciudad de la Paz"

Publicado 25 enero del 2011.

Mérida, nuestra blanca y tranquila Mérida, hoy denominada la Ciudad de la Paz y del bienestar, se siguemostrando con sus dolorosos contrastes.

Por un lado se observan calles sin pavimentar, colonias con deficiente alumbrado o sin luz eléctrica ni agua potable; comisarias sumidas en el desempleo y elalcoholismo fomentado por nuestros gobernantes. Por otro, nos admiramos de hermosas avenidas bien iluminadas, jardines, fuentes, servicios, parques y más, como si hubiera habitantes de primera y desegunda.

Duele caminar por calles aledañas al Centro Histórico, da vergüenza ver basura, suciedad, aceras rotas, cables al descubierto que pueden ocasionar accidentes y mucho, pero mucho más.

Pero másduele saber la realidad de personas desamparadas que poco pueden esperar o que ya no esperan nada de su alcaldesa, pues está tan ocupada en viajes de compras al extranjero, de vacaciones con sufamilia, de bailes con miles de jaraneros, preparando conciertos con cantantes extranjeros donde se gastarán millones de pesos, acompañando a su amiga la gobernadora a inauguraciones y eventos, evidenciandoasí que no percibe que pasa el tiempo y es incapaz de aprovechar de manera justa y racional los recursos tan necesarios para las personas de condiciones precarias.

Recursos que provienen de lafederación y "tiene que devolver", cuyo monto se ha informado es de más de $3 millones.

Con ese dinero tal vez pudo contratar a más trabajadores sociales en el DIF municipal, para que den seguimientoa casos de violencia contra mujeres, niños y niñas, o atender reportes sobre personas de la tercera edad.

En el transcurso de la última semana del año recién concluido me enteré de que en el prediono. 429 de la calle 62 por 51 del Centro vivía (si se le puede llamar así) una persona de la tercera edad, Álvaro Díaz Gary. Pensionado, con muchos años encima, vivía en un cuarto oscuro y húmedo,...
tracking img