PEPSI Co

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013









CAPITULO I

INTRODUCCION:


1.1 Antecedentes del problema

Por medio de la siguiente investigación, se pretende abarcar de diversas perspectivas y formas analísticas la compañía Pepsi.
Siendo, sus estrategias en sí, el principal objetivo de la investigación.
La importancia de las estrategias en un entorno altamente competitivo, dado aún más en el mercado de bebidas,con entes importantes y de grandes competidores, hace que hablar de las mismas sea un asunto justificado.
Será necesaria la utilización de medios de información como el internet, que nos permita dar a manifiesto el impacto y la forma de hacer las cosas de dicha compañía.
Resulta interesante, como una compañía ha sido capaz de enfrentar gran cantidad de obstáculos y hoy en día, se ubica, entre lasmarcas más reconocidas a nivel mundial, con una diversificación sorprendente.
De ahí que la misma sea escogida para la realización de este proyecto investigativo.
Con la culminación del proyecto se pretenden desprender, recomendaciones y distintas conclusiones que permitirán dotar al trabajo, de un fin con importancia.

1.2 Justificación del problema

Resulta imprescindible, en laformación profesional, dotar de conocimientos acerca de que es una estrategia y la manera en la misma, puede dotar a las empresas y por qué no, a las personas mismas, de una ventaja diferencial.
De ahí resalta la importancia del desarrollo de este trabajo de investigación, en el cual su objetivo fundamental es dar conocer de manera objetiva la compañía Pepsi cola y sus diferentes estrategias, las cuales,le han permitido lograr el éxito mundial que posee hoy día.
De todo esto es observable la importancia que tiene estar al tanto de la información global, de las estrategias que diferentes compañías poseen.
1.3 Alcances y Limitantes.
1.3.1 Alcances.

Se pretender a través de la realización de este proyecto investigativo, dar a conocer las diferentes estrategias de las que ha hecho uso lacompañía PepsiCo, para su posterior análisis. Valiéndonos, en gran totalidad del mismo, de fuentes de información como el internet.

1.3.2 Limitantes
Una limitante importante es la falta de acceso a la información, debido que al valernos de internet como nuestra principal fuente de información, puede existir la posibilidad que exista información cuyo contenido no sea del todo confiable.
Ademássabemos, que las compañías, no ponen a disposición del público en general, información que es considerada como secretos de negocio.
1.4 Objetivos de la investigación.
1.4.1 Objetivo general.

Identificar y analizar las diferentes estrategias que ha presentado la compañía PEPSI CO, dando un panorama objetivo de la misma.
1.4.2 Objetivos Específicos
Dar en manifiesto distintas estrategias que lacompañía Pepsi ha utilizado para dotarse de una ventaja comparativa.
Analizar los distintos planes de acción que la misma ha utilizado y desprender las respectivas conclusiones.
Corroborar mediante el análisis, como las estrategias son un elemento estrictamente necesario para lograr el éxito








CAPITULO II

MARCO TEÓRICO:













2.1 Reseña Histórica
Pepsi-Colafue inventada a finales del siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham; un farmacéutico de New Berm; que la ofrecía a sus clientes como medicina contra la dispepsia. En 1902, Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la empresa con 97 acciones de capital, empezando a vender el concentrado de Pepsi.
En 1905, el mismo Caleb Bradham construyó su primera planta embotelladora.Para 1907 ya había 3 plantas más con una venta anual de 100.000 galones de concentrado (en dos años vendió doce veces más concentrado). Tanto por la Primera Guerra Mundial, como por la depresión de 1929, la vida de la Pepsi estuvo a punto de extinguirse. En 1931 Charles Guth, en ese entonces presidente de la compañía de dulces LOFT compró la marca registrada.
Después de varios experimentos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e.f. pepsi co
  • Caso Pepsi Co Negocios
  • Analisis de la cadena de valor de PEPSI CO
  • ANALISIS PEST BEBIDAS PEPSI CO
  • Pepsi Co
  • Caso Coca Cola Pepsi co
  • Adquisicion De Quaker Oats Por Pepsi Co
  • Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS