Pepsi kick

Páginas: 25 (6142 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 2

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3

ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO 5

Composición 7

Variantes 7

Publicidad 8

La marca de las estrellas 9

EN RESUMEN: 12

TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR 14

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14

HIPÓTESIS 15

OBJETIVOS 15

CARACTERÍSTICAS DEL SEGMENTO 16

-Características demográficas: 16-Características de vivienda: 16

Características Psicográficas: 19

CUESTIONARIO 21

Tabulación y gráficas 22

RESULTADOS POR PREGUNTA 27

CONCLUSIONES 29

RECOMENDACIONES 32

BIBLIOGRAFÍA 33

ANEXOS 34

INTRODUCCIÓN

En el presenta trabajo se realizo una investigación de mercado de tipo descriptivo para conocer a de cuál ha sido la aceptación que ha tenido Pepsi Kick, entre las personasuniversitarias que van de los 18 a los 25 años de clase media y media alta; para lo cual se encuestó a una muestra de 50 jóvenes pertenecientes a dicho segmento que ya conocen el nuevo producto de la empresa.
Pepsi ha sido sinónimo de innovación con iniciativas que han llevado al consumidor lo mejor del refresco de cola con conceptos originales y divertidos como lo han sido Pepsi Blue, PepsiClear, Pepsi Fire, Pepsi Limón, Pepsi Twist, Pepsi Retro y ahora, la nueva Pepsi Kick.
Pepsi Kick es el primer refresco de cola con beneficios funcionales a través de ingredientes naturales como son la cafeína y el gingseng, además de que no contiene azúcar ni calorías.
En lo últimos tiempos, el gusto por las bebidas energéticas ha ido en aumento debido a que el consumidor busca reanimarse cuandosu nivel de energía es bajo, es por ello que surge Pepsi Kick, un producto innovador dirigido tanto a quienes ya toman refrescos de cola, como a quienes buscan una bebida que da energía.
Pepsi Kick está a la venta desde febrero en tiendas de autoservicio, conveniencia y clubes de precio y será un producto de temporada, “in & out”.
Cabe señalar que el empaque de Pepsi Kick consiste en una botellatotalmente diferente a lo existente actualmente en el mercado. Es totalmente negra con el nuevo logo de Pepsi en rojo y blanco y con un estilo muy moderno. su nuevo ,logo que comunica alegría, cercanía y evolución.

Hombres y mujeres entre 18 y 25 años que consumen bebidas energéticas, verán en Pepsi Kick una opción para reanimarse en momentos específicos del día como: Después de comer, antesde salir de fiesta en la noche, largas noches de estudio o trabajo, tras una desvelada o bien cuando experimente un “bajón” de energía a cualquier hora del día.
Bajo el concepto de ¡DESPIERTA!, el lanzamiento de Pepsi Kick tiene una campaña de mercadotecnia nacional, misma que incluye diversos esfuerzos como activaciones online, TV, Radio, Marketing viral, POP e impresos, muestreos, BTL yRelaciones Públicas

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Como todos sabemos Pepsi es una empresa dedicada a la elaboración de refrescos de cola, la cual ha logrado estar en el mercado por más de 60 años.

Esta gran empresa ha logrado tener un gran posicionamiento y un lugar en el mercado gracias a todos los consumidores con los que cuenta.

Anteriormente Pepsi solo se preocupaba por seguirmanteniendo un segmento muy específico y no tomaba la decisión de dirigirse a un nuevo segmento donde se pudiera tener mayor alcance.

Con el paso del tiempo, el incremento de la población, los cambios ambientales así como los cambios de comportamiento en la sociedad llevo a Pepsi a la tarea de adquirir nuevos segmentos dando inicio a una serie de innovaciones con la creación de una gama de refrescoscon conceptos originales y divertidos como:

• Pepsi Blue
• Pepsi Clear
• Pepsi Fire
• Pepsi Limón
• Pepsi Twist
• Pepsi Retro
• Pepsi Kick

El objetivo de esta investigación es conocer el grado de aceptación que ha tenido Pepsi Kick ahora que la empresa decidió abarcar este segmento de mercado ya que como se sabe es un segmento en el que Pepsi es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pepsi kick
  • Pepsi Kick Encuesta
  • Kick
  • kicker
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS