Pepsi vs Coca Cola

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
1.-Concepto de estrategia

La estrategia se puede definir como el patrón de los principales objetivos, propósitos o metas para lograrlos, establecidos de tal manera que definan en qué clase denegocio la empresa está o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser. Se compone de dos elementos: la empresa y el entorno. Un factor que influye en la estrategia es la competitividad.
En elcaso de estas dos grandes empresas de refrescos, el objetivo siempre es el mismo, que su refresco sea el que mayor cuota de mercado alcance, llegando a satisfacer los grupos de interés y acabando asícon la ventaja competitiva de la empresa contraria.
Para conseguir los objetivos marcados, se realizaron varias estrategias a lo largo del tiempo. Ambas empresas, se focalizaron de forma muy severaen la publicidad de la marca, para aumentar sus consumidores. En los inicios de Coca Cola, ya invertían más del 20% de los ingresos, en publicidad. Pepsi, mientras tanto en sus orígenes buscaba losresquicios del mercado que Coca cola no abarcaba. Después de pasar ese momento de casi desaparición, estableció una estrategia de precio ajustado, más barato que Coca Cola, vendiendo su refresco en unrecipiente de 35cl por 5 centavos, mientras que Coca Cola vendía su refresco en un recipiente de 17cl por el mismo precio. Con la llegada de la gran depresión y la profunda crisis los consumidorescompraban la bebida más barata, eligiendo así a Pepsi. Coca Cola, una vez más se vio amenazada por su gran competidor e idealizó una nueva estrategia para recuperar esa cuota de mercado perdida, lanzandoanuncios publicitarios que identificaban su bebida con la alegría y la diversión.

2.-Niveles de estrategia
Podemos distinguir tres niveles de estrategia: corporativo, competitivo y funcional. Eneste caso sólo podemos encontrar dos de ellos, el competitivo y el funcional. Las dos empresas realizan una estrategia a nivel competitivo, diseñando así un plan de actuación para cada unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coca cola vs pepsi
  • Coca cola vs pepsi
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca Cola vs Pepsi
  • COCA COLA VS PEPSI
  • Coca cola vs pepsi
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca Cola Vs Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS