Pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEPSI VIVE MAS
Tipo:Refresco De:PepsiCo País origen:Estados Unidos Introducción al mercado:1890 Variantes:Pepsi Max
sábado 6 de junio de 2009
FODA

EL ANALISIS FODA COMO HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DEBE REALIZARSE TENIENDO EN CUENTA:

FORTALEZAS

*EXPERIENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
*PROCESOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
*GRANDES RECURSOSFINANCIEROS.
*CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL PRODUCTO QUE SE OFERTA.
*CUALIDADES DEL SERVICIO QUE SE CONSIDERA DE ALTO NIVEL.

OPORTUNIDADES

ESTO CONSISTE EN EXPLORAR NUEVOS NICHOS PARA DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS . EN UN MOMENTO DADO ESTO PUEDE IMPLICAR CREAR MERCADOS.
*CAPITAL DE PRODUCTO MAL UTILIZADO.
*DEFICIENTES HABILIDADES GERENCIALES.
*SEGMENTO DEL MERCADO CONTRAIDO.
*PROBLEMASCON LA CALIDAD.
*FALTA DE CAPACITACION.

DEBILIDADES

*MERCADO MAL ATENDIDO.
*NECESIDAD DEL PRODUCTO.
*FUERTE PODER ADQUISITIVO.
*REGULACION A FAVOR DEL PROVEEDOR NACIONAL.

AMENAZAS

TODA ACCCION HUMANA ESTA SUJETA A RIESGOS CAUSADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS,LOS IMPREVISTOS YE L AVANCE DE LA COMPETENCIA. UNA EMPRESA QUE PLANIFICA BIEN ES CAPAZ DE PREVEER LOS RIESGOS QUE CORRE Y ENCONSECUENCIA TOMA MEDIDAS PARA EVITARLOS O CONTROLARLOS.COMO YA DIJIMOS DEDE VISUALIZAR LOS MEJORES LOS PEORES ECENARIOS PARA HACER UN BUEN USO DE LOS RECURSOS.
*COMPETENCIA MUY AGRESIVA.
*CAMBIOS EN LA LEGISLACION.
*TENDENCIAS DESFAVORABLES EN EL MERCADO.
*ACUERDOS INTERNACIONALES.
Publicado por IRIGOYEN en 05:40 0 comentarios Enlaces a esta entrada
viernes 5 de junio de 2009
Publicado porIRIGOYEN en 12:25 0 comentarios Enlaces a esta entrada
lunes 1 de junio de 2009
Pepsi es una bebida carbonatada de cola de origen Estados Unidos, producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competir contra su gran rival,Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 17 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Sutítulo, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.
PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como 7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.
Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. Lacompañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.
Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum! Brands, Inc.
Una de las pocas áreas del mundo en que laPepsi tiene ventas mayores que la Coca-Cola es en Canadá, en Chile (que logró un porcentaje un poco mayor de ventas), en Guatemala y en Arabia Saudita. También en Venezuela, entre 1969-1996, hasta el cambio del embotellador local a Coca-Cola. Tras este cambio Pepsi pasa a formar parte de Empresas Polar.
PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como 7Up, Quaker Oats,Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.
Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.
Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida...
tracking img