PEPSI

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
ALUMNO: GARCIA SALAZAR, ALVARO RAFAEL
1.- Describa los detalles de la empresa que le ha tocado exponer:
Pepsi, antiguamente conocida como Pepsi Cola, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
1.1. Nombre o Razón Social: Pepsico
1.2. Pagina Web: http://www.pepsico.com/
1.3.Antecedentes:
Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «Refresco De Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta. Elobjetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.
El Primer logo de Pepsi de 1898.
En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con 97 acciones de capital. En 1903, trasladó la planta embotelladora a un almacén que alquiló para este propósito. Ese mismo año, vendió 30 162 litros de concentrado. El año siguiente, empezó a usarbotellas de 17,7 centilitros y las ventas ascendieron a 75 133 litros. En 1909, el piloto de carreras Barney Oldfield fue el primer famoso en promocionar la bebida, describiéndola como «una bebida brava...refrescante, fortalecedora, un agradable estimulante para prepararse para una carrera». El eslogan publicitario «delicioso y saludable» estuvo en uso durante dos décadas.
La empresa se declaróen bancarrota en 1923, debido al brusco descenso del precio del azúcar después de que Bradham y otros fabricantes compraran el ingrediente en grandes cantidades tras años de subida constante. Tras la quiebra, Roy Megargel formó la corporación Pepsi-Cola y compró todos los bienes y lamarca registrada a los acreedores por 35 000 USD. En 1926, el logo se rediseñó por vez primera desde 1905 y, en1929, experimentó nuevos cambios. En 1931, en medio de la gran depresión, la nueva corporación quebró, tras sufrir pérdidas continuas durante varios años.
En tres ocasiones entre 1922 y 1933, Coca-Cola tuvo la oportunidad de comprar a Pepsi-Cola, pero siempre declinó la oferta. Al final, la empresa pasó a manos de Charles Guth, el presidente de Loft Inc., una fábrica de golosinas con tiendasequipadas con máquinas de refrescos. Guth deseaba reemplazar a Coca-Cola como suministrador después que le denegaran un descuento en el concentrado; tras la venta, Loft reformuló la receta de Pepsi-Cola para que se pareciera más a Coca-Cola.


2.- Resuelva
Marque la empresa que le ha tocado elaborar su Planeamiento estratégico:
COMERCIAL
INDUSTRIAL
INTITUCION PUBLICA
SERVICIOS
FABRICA
ONGAhora elija una empresa distinta ala que le ha tocado exponer:
COMERCIAL
INDUSTRIAL
INTITUCION PUBLICA
SERVICIOS
FABRICA
ONG
RESPONDA LO SIGUIENTE:
2.1. Compare una estrategia FO, FA, DO y DA de la empresa que le toco exponer y la del a que eligió, explicando el tipo de estrategia que utilizo.

MATRIZ DE
CONTINGENCIA
DE PEPSI
OPORTUNIDADES:
1. Utilizar su presencia mundial paracolocar sucursales en puntos turísticos.
2. Crear y producir nuevos paquetes de consumo según las nuevas tendencias 3. Tener convenios con nuevas sociedades estratégicas con las televisoras locales e internet utilizarlos como medios para publicar de manera más fácil y completa sus productos.
AMENAZAS:
1. Crecimiento en la
oferta de productos
similares y
Surgimiento de nueva competencia.
2.Teniendo varios dueños por sucursales la franquicia puede perder imagen corporativa por el descuido de uno solo
3. No poder vencer a su principal rival Coca Cola.
FORTALEZAS:
1. A nivel nacional tiene sólida presencia de sus productos en el mercado (fuerte posicionamiento en el mercado).
2. Productos de alta calidad y un sabor único en el mercado para sus consumidores.
3. Atractivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • pepsi
  • Pepsi
  • pepsi
  • Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS