Pepsi

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Caso Pepsi

Problemas:
Competencia de Coca-Cola y Thumbs-up en países grande como Brasil y India
La formula que tenia un compuesto quimico 4-metilimidazol (4-MEI) con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido leucemia, pulmón y tiroides.
El bajo precio de su productos comparando con su competidores, lleva una mala impresión de calidad a los clientes.


Hechos Relevantes:Pepsi no lanzo los anuncios de su marca en el gran juego Superbowl XLIV en lugar lanzo en el medio de comunicación masiva.
Pepsico se comprometió a otorgar 20 millones de dólares en donativos a persona o grupo de persona con ideas que convierten al mundo en un mejor lugar.
Pepsi se asocio con hulu para patrocinar su primera serie original, If I can dream. Tambien se asocio con la revista spin, elfestival de música south by southwest.
Pepsi contrato a Demi Moore, a los jugadores de NFL Mark Sanchez, DeMarcus Ware y Drew Bress y también un par de veteranos de NASCAR para solicitar los donativos y para actuar como voceros.


FODA:
Fortalezas:
La diversidad de productos . PepsiCo cuenta con varios cientos de marcas , que incluyen : bebidas carbonatadas y no carbonatadas , agua, salados yaperitivos a base de granos enteros. La diversificación de productos refuerza PepsiCo , ya que no tiene que depender de unos pocos productos clave o ventas de temporada y no se ve afectada significativamente por los cambios en los gustos de los clientes .
Canal de distribución extensiva . Productos de PepsiCo se sirven a más de 10 millones de tiendas por semana en más de 200 países.Responsabilidad social empresarial (RSE). La empresa reconoce su papel en la sociedad y se involucra en la educación , el reciclaje , la reducción de consumo de agua , la lucha contra la obesidad y otros proyectos a través de la Fundación PepsiCo , aumentando así su conciencia de marca y lealtad del cliente.
La competencia en las fusiones y adquisiciones. La clave para el crecimiento del negocio de PepsiCoes sus fusiones exitosas y adquisiciones de bebida , embotellado y empresas de aperitivos . PepsiCo adquirió marcas como Gatorade, Tropicana, Doritos , Quaker Oats y muchos otros.
22 marcas ganan más de $ 1 mil millones al año . La compañía no tiene que depender de uno o dos de sus productos para que la mayor parte de los ingresos . En lugar de ello , Pepsi tiene 22 marcas que contribuyensignificativamente a sus ingresos , que sirven diferentes industrias y que satisfacen los diferentes gustos de los consumidores.
La comercialización acertada y campañas publicitarias. Más de $ 2 mil millones gastados en publicidad durante 2012 dio lugar a la creciente cuota de mercado de PepsiCo sobre sus principales competidores , como Coca Cola Company , que gastó más en publicidad.
Las ventas deproductos complementarios. En su informe financiero anual , PepsiCo reveló uno de los resultados de sus estudios ", que alrededor del 30 % de los clientes que compran sus meriendas también compran sus bebidas . La decisión de PepsiCo para diversificar su gama de productos es la ventaja competitiva de la empresa también.
Proactivo y progresivo. Según New York Times escritor industria alimentariaMelanie Warner, PepsiCo, por muchos críticos , se considera que es la compañía de alimentos más proactivo y progresivo.

Debilidades
La dependencia excesiva de Wal -Mart. Más del 13 % de los ingresos de los negocios de PepsiCo vienen de la cadena de tiendas Wal -Mart. Wal -Mart tiene un poder de compra significativo y puede dictar fácilmente los precios en PepsiCo dejándolo con márgenes muy pequeños. Además, si PepsiCo perdería Wal -Mart se perdería el 13% de sus ingresos y la ventaja competitiva .
Baja de precios . PepsiCo generalmente los precios de sus productos más bajos que sus competidores . Precio bajo se asocia con una baja calidad y PepsiCo productos suelen ser percibidos como unos.
Prácticas cuestionables . PepsiCo está utilizando y vendiendo agua del grifo , pero lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • pepsi
  • Pepsi
  • pepsi
  • Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS