Peptidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingrediente de moda de la nueva cosmética antiedad. Se trata de fracciones de proteínas que, aplicadas de forma tópica, ayudan a mejorar visiblemente los signos del envejecimiento cutáneo
activos: Los péptidos son principios activos, es decir, sustancias químicas capaces de producir un efecto farmacológico sobre un organismo vivo. Están presentes de manera natural en nuestro cuerpo, influyensobre las células y tienen variadas funciones. Una de ellas es dar la voz de alerta a la dermis de que la epidermis necesita ser reparada. Este mecanismo de autocontrol de la piel, que se hace cada vez menos eficiente con el paso de los años, puede reactivarse a través del uso tópico de péptidos. "Eso permite aportar desde afuera lo que se ha perdido adentro del organismo"

(efecto) botox: Algunosestudios demuestran que el Argireline, uno de los péptidos más utilizados hoy en cosmética, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 30% luego de un mes de uso. Este activo relaja los músculos faciales haciendo menos profundas las arrugas y líneas de expresión. De ahí que se hable de su "efecto Botox", gracias a su capacidad de tensar la piel sin efectos secundarios. "ElArgireline es excelente para prolongar el efecto de las inyecciones, pero es cinco mil veces menos activa in vitro que una inyección. El efecto mejora si se usa junto al péptido Leuphasyl"

colágeno: Esta proteína es fundamental para asegurar la elasticidad y firmeza de la piel. También es clave para la turgencia cutánea. Como se trata de una proteína grande, su absorción no es buena si la aplicamossobre la piel. Los péptidos, en cambio, son fracciones de proteína y traspasan la barrera cutánea con menos dificultad.

dermis: Es la capa media de la piel, está debajo de la epidermis, que contiene vasos sanguíneos y linfáticos, nervios, glándulas sudoríparas y glándulas oleosas. Se le considera la capa más importante, ya que gracias a su estructura fibrosa (compuesta por colágeno y elastina)actúa como colchón de apoyo para la epidermis.

elastina: La elastina es la proteína encargada de entregarle a la piel la capacidad de extenderse sin quebrarse y permanecer elástica y turgente. Al mezclarse con el colágeno tiene la propiedad de retener el agua y atrapar las enzimas, responsables de transportar los nutrientes y acelerar las funciones de la piel.

fibroblastos: Los fibroblastosson las principales células de la dermis. Producen numerosos elementos de la estructura dérmica, entre ellos las fibras de colágeno y elastina. Cuando la piel envejece decrece la cantidad y la actividad de los fibroblastos, por lo tanto, las fibras son menos abundantes y las arrugas se hacen más profundas. La gracia de los péptidos es que son capaces de aumentar el número de fibroblastos. "Atacael envejecimiento desde su raíz"

heptapéptido-6: Promueve la actividad de las sirtuinas, enzimas producidas por nuestro organismo capaces de retardar el envejecimiento de las células.

liftactiv CxP: Este tratamiento reconstructor antiarrugas y firmeza de Vichy es que combina la acción de Péptidos2 y Vitamina C de liberación continua.

matrixyl: Este péptido es uno de los ingredientesprincipales de la nueva cosmética antiarrugas. Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico. Los fabricantes del activo afirman que es tan eficaz contra las arrugas como el retinol, pero sin irritar la piel. De hecho, "el reciente estudio de la utilidad de los péptidos en cosmética nació fruto de la búsqueda de alternativas mejor toleradas que los retinoides, cuyo uso se ve limitado por lairritación que pueden producir"

natural: La crema Politensor de Soya Noche 30+ Chronos de Natura contiene péptidos naturales de arroz, que reenergizan la piel.
contorno de ojos: "Algunos péptidos tienen efecto antiedema para las bolsas de los ojos, como el Eyeseril, que se combina con otros como el Syn-Ake y el Syn-Coll para la zona de los párpados", es un poderoso tetrapéptido que evita la...
tracking img