pepu

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿Qué es la inteligencia?
La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
La inteligencia está ligada a otrasfunciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
Inteligencia naturalista:
Los naturalistas suelen serhábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies. Su campo de observación es el mundo natural, donde puedenreconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.
Pero puede ser aplicada también encualquier ámbito de la ciencia y la cultura, porque las características de este tipo de inteligencia se ciñen a las cualidades esperadas en personas que se dedican a lainvestigación y siguen los pasos propios del método científico.
En realidad, todos aplicamos la inteligencia naturalista al reconocer plantas, animales, personas o elementos de nuestroentorno natural. Las interacciones con el medio físico nos ayudan a desarrollar la percepción de las causas y sus efectos y los comportamientos o fenómenos que puedan existir en elfuturo; como por ejemplo la observación de los cambios climáticos que se producen en el transcurso de las estaciones del año y su influencia entre los humanos, los animales y lasplantas.
Gardner postula que este tipo de inteligencia debió tener su origen en las necesidades de los primeros seres humanos, ya que su sobrevivencia dependía, en gran parte,del reconocimiento que hicieran de especies útiles y perjudiciales, de la observación del clima y sus cambios y de ampliar los recursos disponibles para la alimentación.2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pepu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS