Pequeños infractores

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
DEDICATORIA
Quiero agradecer ante todo a mi madre, quien me ha sabido guiar en la adversidad, apoyándome siempre en todas mis decisiones aunque estas no fuesen siempre las mejores y también ha sido una figura paterna y siempre inculcándome valores para que sea una buena persona . Gracias a mi madre por darme la vida y brindarme apoyo para seguir continuando con mis estudios; también quierodarle las gracias a mi familia materna por el apoyo que siempre me han brindado.

___________________________________

ZAXIL YAXCHILAN HERNADEZ MUÑOZ

Introduccion

INDICE

Titulo
El proceso para sancionar a los infantes de 14 a 17 años por la comisión de los delitos de homicidio, violación y robo en el Estado de Jalisco.
Objetivo general:
Evaluar el proceso para sancionar a losinfantes de 14 a 17 años por la comisión de los delitos de homicidio, violación y robo en el Estado de Jalisco.
Objetivos específicos:
1. Analizar el proceso que se les otorga
2. Verificar las condiciones y el trato que se les confiere dentro del tutelar
3. Describir si el proceso al que son subordinados es el correcto

JUSTIFICAION TEÒRICA
Los homicidios, violación y mas aún losrobos cometidos por menores infractores, según estadísticas del tutelar de menores de Guadalajara, se han incrementado hoy en día y estos representan gran inseguridad para la ciudadanía y buscando reducir los problemas sociales que pueden presentarse por estos hechos, en este trabajo se presentan a los delitos cometidos por lo menores infractores además de una crítica en relación del procesojurídico al que estos son sometidos, que serán de suma importancia para darnos cuenta como ciudadanos de la problemática que resulta al no educar a los niños desde pequeños con buenos valores que forjen el resultado de estos.
El tema de delitos cometidos por infantes es algo que seta ocurriendo en la actualidad y que pocas personas sobre todos jóvenes que tienen hijos conocen el riesgo o lo toman conseriedad el hecho de no saber inculcar buenos valores que se reflejan en la inseguridad social tas el paso de los años.
METODOS EMPLEADOS
Método Histórico: El método histórico lo empleó por que se tiene que investigar los antecedentes del menor infractor para saber de donde surge dicho problema, e ir avanzando cronológicamente hasta llegar a un momento y lugar determinado el cual nos dará larespuesta al porque del hecho incurrido.
Método Sistemático: Este método lo utilizó para levar un orden dentro de la investigación y así obtener más información de forma congruente, siguiendo un orden para legar aun fin determinado.
Método deductivo: este método lo empleó para crear la teoría lógica básica y viendo la información para así llegar a un conclusión propia.

TIPO DE INVESTIGACIÓNEl tipo de investigación que se va a emplear en este trabajo es el DOCUMENTAL, porque este consiste en un análisis, basado en las principales fuentes como son los libros , periódicos, revistas, tratados, leyes, conferencias entre otros.
Mismo en los que yo me baso para poder explicar y fundamentar mi trabajo como lo es la Ley de Menores Infractores y Código Penal del Estado de Jalisco así comode documentos periodísticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Análisis de los Menores Infractores en el Estado de Jalisco en la actualidad nuestra sociedad se encuentra cada día más expuesta a la inseguridad pública y el tema de la delincuencia se ha convertido en uno de los principales problemas que más impacto social causan, y lo más alarmante de esta situación, es que la sociedad esta siendosujeta de actos de vandalismo cometidos en su mayoría por adolescentes, a los que se les ha denominado Menores Infractores.
Son Menores Infractores quienes por su desarrollo físico y psíquico no tienen “capacidad de autodeterminación para actuar, no tiene una facultad reconocida normativamente y no tiene la capacidad de comprender la actitud de su conducta”, es decir que un menor de edad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños infractores
  • Infractores
  • Infractores
  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA
  • La Pequeña Y Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS