PEQUEÑA PROPIEDAD AGRICOLA
Es la superficie de tierras agrícolas de riego o humedad de primera que no excedan los limites que marca la ley o sus equivalentes en otras clases de tierras:
LIMITES:
• 100 hectáreas si se destina a cultivos distintos a los siguientes.
• 150 hectáreas si se destina al cultivo de algodón
• 300 hectáreas si se destina al cultivo de plátano, caña de azúcar, café, henequén, hule, palma, vid, olivo, quina, vainilla, cacao, agave, nopal ó árboles frutales.
EQUIVALENCIAS:
• Un hectárea de riego por
• Dos de temporal, por
• Cuatro de agostadero de buena calidad, por
• Ocho de monte o de agostadero en terrenos áridos.

Hay que recordar que las Tierras agrícolas son suelos utilizados para el cultivo de vegetales y que no están dedicadas a alguna otra actividad económica.
Las Tierras de riego, son aquellas que en virtud de obras artificiales dispongan de agua suficiente para sostener en forma permanente los cultivos propios de cada región, conindependencia de la precipitación.
Las Tierras de humedad de primera, son aquellas que por las condiciones del suelo y meteorológicas de la región, suministran a los cultivos humedad suficiente para su desarrollo, con independencia del riego.
Las Tierras de temporal, son aquellas en las que se utiliza el agua necesaria para que los cultivos completen su ciclo vegetativo proviene exclusivamente de la precipitación pluvial.
Las Tierras de monte, son aquellas que se encuentran pobladas de vegetación silvestre, ya sea arbustiva o arbórea, cuya reproducción y desarrollo se efectúa de modo natural o con la intervención del hombre cuando persigue fines de forestación, saneamiento o fijación del suelo.
El artículo 27 constitucional en su fracción XV párrafo II, define a la pequeña propiedad agrícola como aquella que no exceda por individuo de cien hectáreas de riego o humedad de primera o sus equivalencias en otras clases de tierras
La pequeña propiedad la define como la superficie que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pequeña propiedad agricola. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1a-Propiedad-Agricola/1057054.html

MLA

"Pequeña propiedad agricola" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1a-Propiedad-Agricola/1057054.html>.

MLA 7

"Pequeña propiedad agricola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1a-Propiedad-Agricola/1057054.html>.

CHICAGO

"Pequeña propiedad agricola." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1a-Propiedad-Agricola/1057054.html.