Pequeña rezeña situacion mundial 1890-1940

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Mundial 1890-1940

“Inglaterra fue el país donde el capitalismo se gesto y desarrollo aceleradamente. Entre lo s años de 1750 y 1850, aproximadamente, la Revolución Industrial se viviódebido a las excelentes condiciones naturales y geográficas de la isla”.

Antecedentes: El capitalismo en Europa y América (1800-1879)
El advenimiento y desarrollo del capitalismo europeorevoluciono la historia de millones de personas en todo el mundo. Las transformaciones internas que genero en los ámbitos económico, político y social requieren relacionarse en torno suyo para poder tener unaidea integra de lo que sucedió a partir de sus consolidación y del impacto en cada uno de los países en donde se vive.

Para comprender como surge y arriga es necesario ubicar en la primera fase queexperimento, la cual se conoce como de LA LIBRE COPETENCIA, y descomponerla en sus aspectos:

Aspecto Económico
Durante la fase de la libre competencia, el rasgo distintivo del capitalismo residioen el surgimiento de una transformación vigorosa en el proceso de producción de algunas ramas industriales, pero fundamentalmente en la del hierro y la del carbon, sobre todo al intensificarse laexpansión de la industria textil y la de los ferrocarriles, puntos clave de lo que fue la Revolución Industrial.
La Revolución Industrial, es necesario tenerlos presente, es el punto a partir del cualel capitalismo inicio su proceso de consolidación, pero, mas adelante.

La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918 y que produjo más de 10millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero encubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras....
tracking img