Pequeña tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velocidad
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Susdimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección deldesplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.
Aceleración
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de lavelocidad de un móvil por unidad de tiempo.En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por y su módulo por .Sus dimensiones son[Longitud]/[Tiempo]2. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2.
Aceleración positiva y negativa
Cuando la velocidad aumenta, la aceleración es positiva; cuando la velocidaddisminuye, la aceleración es negativa.
Mrua
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV),es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída librevertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realizauna partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimientouniformemente acelerado (MUA).
Unidades de aceleración
Las unidades de la aceleración son:
• Sistema Internacional
1 m/s2
• Sistema Cegesimal
1 cm/s2 = 1 Gal
tracking img