Pequeño comentario de padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimamente se está oyendo hablar de este libro del año 97.
Este libro trata sobre la financiación personal y el ansiado concepto de libertad (o independencia) financiera. Es decir aquel nivel deingresos o activos que te permite vivir sin trabajar. Vivir de las rentas, vamos.
El argumento trata de un niño (robert kiyosaki) que dice tener dos padres uno pobre (su padre real) y uno rico.
Elpadre pobre le aconseja que estudie mucho y que trabaje para una empresa. El padre rico le dice que eso está pasado de moda, que aprenda todo lo que pueda sobre economía pero que no por la escuela yaque es una perdida de tiempo y le explica que los pobres trabajan para el dinero. Mientras que en el caso de los ricos es este el que trabaja para ellos.
El libro engancha a base de tópicos y estálleno de ellos y muy viejos. La única virtud real del libro es inducir al lector a interesarse por su situación financiera y a buscar maneras de no ir a la deriva. La otra “virtud” (entrecomillada porquees engañosa) es la de dotar de una esperanza a aquellos que han perdido toda ilusión por su situación económica. Aunque esto es peligroso: Son varios los casos de gente que dejaron su trabajo despuésde leerlo para irse a la ruina, o adolescentes que repudiaron en parte a sus padres por no ser ricos.
Kiyosaki se presenta como alguien rico y triunfador pero los datos de sus negocios son falsos alparecer, no se ha podido encontrar una sola de sus empresas, tampoco se ha podido encontrar que Kiyosaki haya estado alguna vez en Bancarrota. El libro es una continua ficción y los tópicos querelata muchas veces son totalmente erróneos.
Ejemplos de la fiabilidad de algunos de estos tópicos:
Los ricos siempre se hacen más ricos: O no (digo yo).
Trabajando duro lo único que haces es darle másimpuestos al gobierno: Darás más impuestos pero ganarás más seguramente…
Actuar siempre es mejor que no actuar: A veces es mejor no actuar si no sabes como funciona algo o si el mercado va a pegar...
tracking img