Pequeño ensayo de benito juarez apto para nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Dias.

Mi nombre es _________ y Voy a hablarles de Benito Juarez.

La historia cuenta que a la edad de doce años, Benito Juárez escapó de su casa y se fue caminando a la ciudad de Oaxacaen busca de educación ya que en el lugar donde el vivía, no había escuelas y por mas que el quisiera aprender solo, no tenía los medios suficientes para alcanzarlo.

La historia también cuenta quepor su extrema pobreza buscó la manera de autoeducarse y después cursar una carrera eclesiástica que era la única que podría complementar sus grandes deseos de una buena enseñanza, ya que mal obien, la iglesia era la única que en ese entonces podía darse el lujo enseñar bien.

Yo tengo ___ años, y no se si la historia es cierta o no, alrededor de Benito Juárez hay muchas leyendas quequizá se han ido creando para agigantar aun mas su imagen de hombre extraordinario. Lo único que se es que debe servir de ejemplo no solo para mi, sino para los menores y los mayores que yo.

Digoesto por que, yo estudio en una escuela que me da las facilidades para aprender, a mi edad Benito Juárez apenas estaba alcanzando apenas el nivel que yo en tercero de secundaria tenía, oséa leer yescribir.

Mi escuela esta cerca de mi casa, no tengo que caminar mucho para llegar a ella por lo que llego descansado y no tengo pretexto para no captar lo que mis profesores me enseñan.

Meenseñan ingles, por que parece que ahora el inglés es necesario en todas partes y creo que el sistema de educación así lo establece.
Tengo también las facilidades que me da la energía eléctrica, o elteléfono, o el Internet y otros muchos medios de comunicación que me sirven para conocer otras ciudades, y otros continentes.

Pero todo si esto lo puedo hacer siempre y cuando yo quiera hacerlo.
Yleyendo sobre la vida de Benito Juárez me doy cuenta de que el no tenía nada de lo que yo tengo para aprender y sin embargo lo hizo. Por que contaba con algo que a veces no solo a mi, sino a mis...
tracking img