pequeña biografia de Leonardo Da Vinci

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
leonardo da vinci
biografia
leonardo vino al mindo en una de las epocas mas vrillantes que han existido, el renacimiento y su vida transcurrio en italia, por aquel entonces centro artistico ycultural de europa. nacio en vinci el 15 de abril de 1452.

entra a los quince años como aprendiez, en el taller de un famoso pintor llamado verrocchio. en este taller aprendio esculpir, pintar,hacer joyas, decorar palacios y caedrales, y hasta algo de ingenieria y arquitectura, por otra parte estudio literatura y anatomia y acudio a escuchar a los filosofos mas importantes de su tiempo.

laeducacion de leonardo duro 13 años. al salir de su taller fue a buscar a alguien para quien trabajar. probo fortuna en florencia y se coloco al servicio del principe lorenzo de medici. pero cuandovio que las posibilidades de trabajo eran pocas decidio irse a milan. alli el principe ludovico lo tamo a su servicio.

en 1470 empezo una de sus hobras que hasta ahora es muy famosa y la termino alos 28 años (1480), esa pintura era la de Tobías y el ángel, en 1472 inicio otra gran obra que termino en el año de 1475 esta pintira fue llamada La anunciacion esta se encuentra en una galeria deflorencia y la primera en una de londres su siguiente pintura mas famosa la pinto en 1495 y la termino ese mismo año esta fue La dama del armiño ese mismo año hiso 2 pinturas muy famosas en la actualidaduna fue terminada en el año de 1497 (La última cena) y la otra en 1508 (Virgen de las Rocas). la ultima cena se encuentra actualmente en italia y la virgen de las rocas en londres. en 1503 empezo lapintura llamada La monalisa que termino en 1506 y se encuentra en francia, justo en ese año empezo otra obra llamada Salvator Mundi que termino en 1513 y se encuentra actualmente en londres, tres añosantes de que terminara el salvador mundi empezo otras 2 pinturas una la termino en 1513 (La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana) y la otra en 1515 (Baco) y la ultima pintura que hiso y es famosa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografìa leonardo da vinci
  • Biografía De Leonardo Da Vinci
  • BIOGRAFIA LEONARDO DA VINCI
  • Biografia de leonardo da vinci
  • Biografia de Leonardo da Vinci
  • Biografia de leonardo da vinci
  • leonardo da vinci biografia
  • Biografia De Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS