pequeña historia de la fotografia walter benjamin

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Walter en este texto, nos hace un recorrido, como su propio nombre indica, por la historia de la fotografía, desde sus comienzos u orígenes, citando autores ilustres y precursores de la técnicafotográfica.
Walter era filosofo y amante de lo estético, exaltando la belleza del arte ”pictórico” antes de que apareciera la fotografía; en el texto se habla de cómo se creó la técnica fotográfica ycomo ésta cambió el mundo actual en su época. Cuando apareció la fotografía se buscaba “reflejar” lo que nos rodea, el arte (rival , por así decirlo, según Walter de la fotografía) y los pintores”interpretaban” la realidad y sus obras por supuesto eran únicas, irrepetibles y no se conocía manera posible de duplicarlas o crear copias. Solamente, la mano del artista era capaz de esto, pero,evidentemente no podía ser verídico. El artista es humano, no una maquina. En esta época se buscaba algo 100% veraz, un espejo que reflejara lo que había delante, con todo esto aparece la fotografía, la cámaraoscura y su proceso para sacar copias de un negativo, el arte y los artistas en este momento quedan desbancados por el nuevo descubrimiento, dejando de tener trabajo, ya que el nuevo invento hace sutrabajo en menos tiempo, mecánicamente y por supuesto proporciona al cliente varias copias.
Walter desprestigia la fotografía, dándole a la obra de arte ese carácter único e irreproducible, algo místicoo mágico.
También plantea la fotografía como un medio de expresión artístico.
Y aunque los artistas eran grandes detractores de ella, algunos la utilizaron como medio de inspiración.
En el textose refleja como los comienzos de la fotografía fue un autentico “boom”, todo el mundo quería tener “un captador de almas”, las casas se llenaba de retratos de todo tipo; de vivos, muertos, escenasabsurdas y horteras y un largo etc. Al principio, por los largos periodos de expansión, se proporcionaba al retrato un apoyo para descansar mientras que esperaba que el nitrato de plata hiciera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEQUEÑA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA BENJAMIN
  • Benjamin, Walter
  • Historia De La Fotografía De Walter Benjamin
  • Sobre El Concepto De La Historia” De Walter Benjamin
  • "Resumen" Tesis sobre la historia de Walter Benjamin
  • Walter Benjamin
  • Tesis sobre el concepto de la historia de Walter Benjamin
  • walter benjamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS