Pequeña Monografía Darwin vs. Gould

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Gould y Darwin
Para comenzar, la teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies, es aceptada ampliamente en la comunidad científica (con pequeñas modificaciones hoy, lo que se conocemoscomo la síntesis evolutiva moderna), y se basa en el concepto de la selección natural. De manera muy general, postuló que a través de sucesivas generaciones, las condiciones de un determinado medioambiente favorecerá o dificultará la reproducción de organismos con ciertas características particulares, lo que iría con el tiempo privilegiando ciertas características, que terminarán extendiéndoseen la población siendo esto la causa primordial de la evolución.
O sea según Darwin las características ventajosas desde el punto de vista adaptativo, que le dan ventaja a los organismos desde elpunto de vista de la supervivencia, se irían propagando en una población por medio de la reproducción de estos individuos especialmente dotados. Debemos recordar que producto de mutaciones genéticas, haysiempre pequeñas diferencias entre los individuos en una población, y según la teoría de la evolución, las diferencias "ganadoras" terminarían dando ventajas de supervivencia y por lo mismoreproductivas. Esto explicaría a grandes rasgos los cambios que han ido experimentando las especies a lo largo de la historia.
Lo anterior suena de lo más lógico y además conveniente para explicar ladiversidad en la naturaleza, pero asimismo tiene sus problemas.
Me atrevo a decir que lo más destacable a criticar, es la falta de evidencia respecto a estos cambios graduales en las especies que la teoría deDarwin implicaría. Por el contrario, las investigaciones por parte de la Paleontología respecto al registro de los fósiles (restos de organismos), muestran cambios súbitos en la evolución, y no estoscambios graduales que supuestamente se llevarían a cabo.
Y el mismísimo Darwin se dio cuenta de ello, pero lo atribuyó al error y falta de muestras.
Es aquí donde entra la Teoría del equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwinismos Vs Socialismo
  • Lamarck vs darwin
  • Darwin Vs San Agustin
  • Darwin Vs Lamark
  • Lamarck vs darwin
  • Darwin vs dios
  • Darwin Vs Dios
  • Pequeñas Empresas Vs Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS