Pequeñas empresas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
El liderazgo hoy día es un tema que sigue en el tapete de las decisiones de cualquier grupo de humanos que busca el bienestar colectivo. Sobre todo cuando vemos, en lo que respecta a lasorganizaciones modernas de negocios, que las fronteras hoy día se han abierto ostensiblemente creando un ambiente globalizado. Cada día se hace más marcado el proceso de socialización de las personas, quienes seagrupan para satisfacer intereses y lograr metas que les son de vital importancia para la subsistencia del mismo grupo.
Es por eso que entre los líderes más resaltantes en el Cusco elegí a uno enparticular. Teodoro Ortiz Tocre quien actualmente está al mando de “Industrias Alimenticias Cusco, “Incasur.” No obstante también quiso entrar el mundo de la política lanzándose para congresista en laselecciones pasadas.
Teodoro Ortiz es un claro ejemplo de sacrificio, trabajo arduamente y con fuerza de voluntad, aprovechando así las oportunidades que otorga la vida y que hoy se traducen enéxitos empresariales continuos, orgullo del pueblo Cusqueño y su familia. Nació en la ciudad de Cusco el 7 de diciembre y de 1943. Su padre Antonio Ortiz Candia un hombre emprendedor que forjo en eltiempo una variedad de negocios con resultados positivos. Su madre Doña Marcosa Tocre una mujer con cualidades para el negocio incorpora la venta de diferentes productos andinos para los cusqueños,junto con ella se inicio desde la fábrica de pequeños chocolates.
Aplica una frase que le serviría de mucho a lo largo de su vida... “YO PUEDO” frase que se mentalizo desde niño le abrió las puertas delmundo. Se inicio con el anhelo de tener algo propio con mucho esfuerzo, desde joven siempre tubo la óptica empresarial creando “DIPROA” haciendo realidad una idea colegial, pero la consolidaciónllega en 19971 cuando unifica las empresas familiares del consorcio “Ortiz”, fundando las empresas alimenticias cusco “S.A InkaSur” donde la fortaleza de su éxito es no tocar el capital de su empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeña Empresa
  • Pequena Empresa
  • Pequeña Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS