Pequeño argumento LIBRO CANEK

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
El escritor Emilio Abreu Gómez nos narra en este libro algunas escenas de la vida de Canek un indio maya, las cuales aprendió, o mejor dicho escuchocuando era niño, cuando acompañaba a su padre a Yucatán unos indios mayas contaban historias y leyendas, unas cuantas relacionadas con la vida de este hombre.Se desarrolla en forma de capítulos los cuales se numeran del 1 al 47 en la primera parte llamada "los personajes".
Segunda parte también en capítulosbreves del 1 al 39 llamado "la doctrina".
Tercera parte "Injusticia" capítulos del 1 al 24
En el libro Jacinto Canek es un hombre que al hablar o al dar aconocer algo lo explica de tal manera que piensas que es un hombre sabio, sus palabras son conforme a su religión, el es amigo del niño Guy, sobrino deldueño de la hacienda, su familia lo envía al campo con mentiras, es un chico con gran corazón, piensa y dice algunas ocurrencias. Sus tías dijeron que en lahacienda estaría bien, unas personas secas por dentro.
Los indios son explotados, tienen cuatro trabajos en promedio, la tía Charo no soporta a los indios,Canek es uno y Guy su amigo.
Nadie supo cómo había llegado Exa, apareció una mañana, hizo deberes y la noche la paso en un rincón de la despensa al díasiguiente hiso lo mismo pero el niño Guy demostró su gran corazón dándole un tortilla untada con manteca para comer. El Padre Matías las limosnas que recogíapara el culto las repartía entre los indios, para los que preguntaban decía que el tenia permiso de el mismo para hacer caridad de la mejor manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de canek
  • Libro el canek
  • argumentos de libros
  • Libro El Pequeño Libro De Filosofia
  • libro pequeño nicolas
  • PEqueño comienzo para un libro
  • Prueba libro "Pequeño Nicolás"
  • Resumen del libro el pequeño nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS