pequeño cerdo capitalista

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA
Instituto de Estudios Superiores de Turismo

14/08/2014
Camargo Estrada Christhian




Como primera virtud del libro es su lenguaje cotidiano, coloquial yenfocado a la gente joven, quien más necesita de una guía útil sobre el manejo de finanzas personales, que bien se convierten en un impulso en la economía del país ya que te encamina a como logar metas yuna de ellas puede ser un gran negocio. Estas herramientas lo hace atractivo y muy accesible a la mayoría de la gente.
Una segunda virtud es la manera didáctica para transmitir las ideas, y me refieroa los ejemplos tan atinados que te sientes identificado con muchas de las situaciones relatadas por la Autora.
La tercer virtud y muy importante es enfocar ese pequeño esfuerzo al que llamamosadministración… idealizar las metas especificando tus objetivos, encontrar coherencia en tus recursos y las acciones para llegar a ellos (porque tampoco se vale morir de hambre por ahorrar), y sobre todo eltiempo en el que queremos cumplir nuestras metas, y para ello muestra algunas tablas de referencia de cómo llevar el control de nuestro dinero en lapsos mensuales para que se proyecten anualmente ytener una visión mas clara del tiempo en el que se puede obtener el resultado deseado.
Para comenzar con las acciones que nos encaminan al tema de la educación financiera, el tema del ahorro esprioridad, como regla de oro. El determinar una cantidad fija de tus ingresos a un ahorro al igual que lo destinamos a comprar ropa, transporte o algún entretenimiento es el punto de partida para saber siestamos dispuestos a todo. Otro punto importante es identificar las fugas de dinero hormiga que se vuelven en un derroche inimaginable si lo contabilizamos peso por peso. Ese ahorro también incluye unfondo para emergencias al cual todos estamos expuestos y más cuando no tenemos una cultura de ahorro en seguros (medico, auto, vida).
Pero solo el ahorro no es suficiente, el cambiar algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño Cerdo Capitalista
  • Ensayo pequeño cerdo capitalista
  • reseña pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño cerdo capitalista
  • pequeño cerdo capitalista
  • PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA
  • pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño Cerdo Capitalista 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS