pequeño resumen

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Sandrine, la protagonista, es una chica de unos 16 años y de familia aristócrata, la familia Billancourt.
        Esta historia comienza en el año 1789, durante la República Francesa, donde la familia Billancourt; padre, madre y dos hijas, Michelle (mayor) y Sandrine (pequeña), viven su vida regalada.
Un día, Sandrine y su doncella Julie se encuentran una revuelta, contemplan la angustia de lagente pobre en varias situaciones. En un callejón, Sandrine se encuentra a Pierre, un niño pequeño de familia pobre a la cual Julie conoce, los Lambertin. El pequeño, Pierre, está herido. Deciden llevarlo a su casa y Sandrine llama al médico de su familia para ayudar al chico. Después ellas vuelven a casa acompañadas por Philippe, hijo mayor de la familia.
Ese verano, como todos los veranos, lafamilia Billancourt va a pasar sus vacaciones a su castillo en Poissy. La mañana siguiente de llegar, Sandrine coge su caballo y va a visitar el pueblo. Por el camino se encuentra a Nicolás, un chico guapo que está cazando conejos, lo cual era ilegal. Nicolás había perdido a su madre por la falta de comida y su padre era un antiguo trabajador en el castillo Billancourt.
Durante esas vacaciones,comienzan a llegar malas noticias desde París sobre los revolucionarios. Están cogiendo a aristócratas y encarcelándolos. La revolución llega a extenderse hasta el punto en que los habitantes de Poissy van al castillo a por la familia, que escapa a tiempo. Huyen a París.
Después de tres años, el rey es encarcelado y los ataques hacia los aristócratas van en aumento.
Una noche, durante la cena, se oyengritos en la calle. Los revolucionarios vienen a por ellos. La familia intenta huir, menos Sandrine que cabe en un armario y Julie la esconde y le dice que vaya a casa de los Lambertin cuando todo acabe. Mientras está escondida oye cómo los cogen a todos. Más tarde, sale, coge las joyas de su familia, se pone ropa de una de las criadas y se va a casa de los Lambertin.
Una vez allí, les explicatodo y ellos deciden cobijarla y darle comida hasta que pudiera marcharse, aunque Philippe no estaba del todo de acuerdo ya que podrían asesinarlos a todos por ocultar a una aristócrata.
Unos días después, huye aterrorizada por la situación y acaba en la plaza donde ahorcaban a los aristócratas. Maurice, el padre de la familia Lambertin, la encuentra allí y le enseña una lista donde se ve que lafamilia de Sandrine está muerta.
Sandrine, poco a poco va perteneciendo más a la familia. Una noche, Philippe la invita a una fiesta. Al llegar, Philippe saluda a un amigo y ella no puede creer lo que ve, es Nicolas, ya mucho mayor. Philippe la presenta como su prima y Nicolas le sigue la corriente. Cuando pueden hablar a solas, ella le dice que sus padres han muerto y él le dice que los suyostambién.
A la mañana siguiente Nicolás va a la casa de los Lambertin para poder hablar más con ella de la situación y de lo que ocurrió. Poco a poco se van conociendo mejor y a la vez, enamorándose.
Las cosas por París siguen poniéndose complicadas. Ya han matado al rey y cada persona sospechosa es detenida. También la familia Lambertin es denunciada y la guardia entra a registrar en su casa. Noencuentran las joyas de Sandrine porque ella las esconde.
Nicolas es alertado por Philippe, que le dice que su nombre está en las listas de buscados, así que le consigue lo que necesita para salir de la ciudad. Cuando Sandrine se entera, no duda en irse con él. La mañana de la escapada Sandrine se despide de Margot Lambertin disimuladamente, de nadie más.
Para la escapada ella se mete en el carro que leha conseguido Philippe a Nicolas pero en las puertas de la ciudad, los descubren y los detienen.
En la cárcel, una antigua conocida, dice que su verdadero nombre es Sandrine de Billancourt y no por el que se hace llamar, y la denuncia. A los pocos días vienen a por ella para llevarla a la guillotina. Se despide de Nicolas.
En el trayecto, el carruaje se ve obligado a parar por una multitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pequeño
  • Un Pequeño Resumen De Ortega y Gasset
  • pequeño resumen de un generador sincrono
  • El romanticismo, un pequeño resumen
  • Pequeño resumen del quemador Bunsen
  • Pequeño Resumen de Lagrimas de Angeles
  • Historia (pequeño resumen)
  • Pequeño Resumen Sobre La Elipse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS