Pequeños cambios desarrollo sustentable

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
Blog: Pequeños cambios hacia el desarrollo sustentable
1.- Es mejor pagar las cuentas por Internet. Pedir que dejen de enviarme las facturas por correo a mí casa, no sólo salvaré los árbolesnecesarios para fabricar ese papel, sino que se ahorrará el combustible de los camiones que transportan las cartas con los recibos. También reduciré las visitas al banco”.
2.- Reemplazar los focos de lacasa por bombillas fluorescentes, que consumen menos energía. Son más caras que las tradicionales, pero sólo consumen la cuarta parte de energía y duran muchos más años.
3.- El uso de bolsas de telapara el momento de hacer las compras colabora con la conservación del medio ambiente, ya que cada año se distribuyen más de 500 mil millones de bolsas de plástico, pero se reciclan menos del 3 porciento de ellas. El polietileno con el que están fabricadas tarda mil años en biodegradarse.
4.-Al lavarnos los dientes o al afeitarse, utilizar un vaso con agua y no la llave de agua, así se ahorraríamás del 90 por ciento del agua que consumimos si lo dejamos correr.
5.-Lavar el auto con un solo balde, ya que así ahorrare más de 300 litros de agua en cada lavada.
6.-El horario de regarinfluye en el ahorro de agua. En el jardín, plantas en la ventana o balcón, regar por la tarde o noche para evitar que el agua se evapore muy rápido debido al calor.
7.-Mantener las llantas del auto conuna presión no adecuada puede suponer hasta un 3 por ciento más de gasto de combustible. Además, cargar peso inútil en la maletera o abusar del aire acondicionado también aumenta el gasto. Por ello,se recomienda mantener la correcta presión del aire en los neumáticos.
8.-Desenchufar los electrodomésticos que no se usan con frecuencia, como el reproductor de DVD. Esa lucecita (…) gasta más delo que pensamos. En algunos equipos de escaso uso -pero que están siempre conectados- el gasto stand by puede llegar a suponer el 90% del consumo eléctrico de ese aparato
9.-Evitar lo desechable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable y cambio climatico
  • Inovacion, Cambio Técnico Y Desarrollo Sustentable
  • Un Pequeño Cambio
  • Desarrollo sustentable y cambio climatico
  • Desarrollo sustentable y cambio climatico
  • Cambio climatico y desarrollo sustentable
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS