PEQUIVEN

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA















TECTÓNICA DE PLACAS









PARTICIPANTES:
MIGUELÁNGEL QUEVEDO C.I: 20856748.
RICARDO PEÑA C.I: 19750056.
JORGE ZAMBRANO C.I: 20743367.
ERICK RODRIGUEZ C.I: 21461097.
ALBENIS PIRELA C.I: 24261461.


PROFESOR:ING. JONATHAN BARRIENTOS






SAN PEDRO, OCTUBRE DE 2013


ESQUEMA
TECTÓNICA DE PLACAS
TEORÍA DE LA TECTÓNICA DE PLACAS
TEORÍA DE LA DERIVA CONTINENTAL
LEY DE LA SUPERPOSICION DE ESTRATOS
EL ORIGEN DEL MAGNESTIMO TERRESTRE
EXPANSIÓN DEL FONDO OCEÁNICO
DORSAL CENTRO OCEÁNICAS
FALLAS TRANSFORMANTES
LITOSFERA Y ASTENOSFERA
COLISION ENTRE PLACAS TECTONICAS
LOS GEOSINCLINALESPUNTOS CALIENTES
ARCOS VOLCANICOS Y SUBDUCCION











MATERIA PRIMA
PEQUIVEN, SA, es una empresa venezolana productora y comercializadora de fertilizantes en los mercados nacionales e internacionales. Cuenta con tres complejos petroquímicos: El Tablazo (Estado Zulia), José (Estado Anzoátegui) y Morón (Estado Carabobo)., además cuenta con la refinería del Palito, un terminal deproductos en Borburata, en el centro del país y una mina de roca fosfática en el Occidente. 
La Industria Petroquímica utiliza el petróleo y el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos, que se clasifican en cinco grandes grupos: plásticos, fibras sintéticas, cauchos sintéticos, detergentes y abonos nitrogenados. Se encuentra en artículos tan simples pero indispensablescomo un cepillo de dientes y en otros menos cercanos y más sofisticados como una nave espacial. Su presencia, a veces invisible, ha revolucionado al mundo, y sus productos, constituyen la materia prima para la fabricación de una interminable lista de objetos que acompañan y facilitan nuestra vida diaria. Pequiven, Petroquímica de Venezuela, s.a. es la Corporación del estado venezolano encargada deproducir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación.
La relación de suplidor que mantiene FERTURCA con esta importante empresa venezolana, garantiza la disposición de mantener durante todo el año productos fertilizantes simples para elaborar cualquiera de nuestras fórmulas en cualquier momento y en cualquiercantidad, hecho que nos certifica como distribuidor autorizado para toda Venezuela de productos PEQUIVEN.
Del petróleo se obtienen determinados compuestos que son la base de diversas cadenas productivas que acaban en una amplia gama de productos denominados petroquímicos, que después se utilizan en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica, química y textil, entre otras.Cada materia prima petroquímica al ser transformada se convierte en un elemento que está presente en el día a día de la vida de los seres vivos. Los fertilizantes que abonan nuestras tierras, las resinas plásticas susceptibles de ser convertidas en productos terminados y los químicos industriales, son los grandes grupos de materiales que produce Pequiven, puestos todos al servicio del país.TRATAMIENTO / PROCESOS
El proceso por el cual se produce la conversión de hidrocarburos en productos químicos se llama petroquímico, es la industria más joven a base de hidrocarburos y es considerada una de las piedras angulares de la industria y la tecnología actual. Esta industria ha hecho posible muchos de los productos que hoy se consideran normales y necesarios.
La utilización del petróleo y elgas natural como fuentes de productos petroquímicos ha sido posible gracias al desarrollo de técnicas de transformación de su estructura molecular. El crecimiento de la demanda de los productos petroquímicos se ha debido al desplazamiento de las materias primas tradicionales por las nuevas materias sintéticas. Venezuela, como país monoproductor, cuya economía se fundamenta básicamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequiven
  • Pequiven
  • Pequiven
  • Pequiven
  • Pequiven
  • PEQUIVEN
  • diseño de planta pequiven
  • CVG y Pequiven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS