Perú

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
"Es Tiempo de Actuar"

"La elección es clara. Es hora de dejar de hablar y comenzar a actuar"
"Hoy, Docente, amigos, compañeros en general, estoy aquí para discutir el calentamiento global, elmayor desafío ambiental al que se enfrenta el planeta. Así que permítanme explicar la gravedad del problema. En pocas palabras: el combustible que usamos de energía para nuestras casas, nuestros coches,y nuestras empresas está provocando que la Tierra se caliente más rápido de lo que nadie esperaba.
Los primeros cinco meses de este año, y los tres últimos meses, fueron los más cálidos y más fríosdel Perú desde que empezaron a registrarse en 1895. Y la temperatura de la Tierra ha subido al punto más alto de los últimos 12.000 años.
Un consenso científico se ha forjado. Existe un amplio acuerdode que la Tierra sólo se pondrá más y más caliente. La pregunta es, ¿qué tan caliente y por qué?
En primer lugar, ¿Qué tan caliente?
Si actuamos ahora y los mayores aumentos de temperatura sereducen al 1 a 2 grados centígrados para finales de este siglo, los daños aunque importantes serán manejables. Pero si no actúan, y aumenta el calentamiento de 5 a 9 grados a finales de este siglo, losdaños serán catastróficos e irreversibles.
Así que debemos actuar ahora.
Cada uno de nosotros se enfrenta a una elección: una elección que tendrá repercusiones no sólo para nuestro futuro, sino para elfuturo de nuestros futuros hijos y futuros nietos. ¿Seguimos con una actitud de negocios como de costumbre? ¿O hacemos los cambios necesarios para evitar una catástrofe?
Ahora la pregunta, ¿por qué?Sencillamente, porque son adictos a los combustibles fósiles. Y es la quema de estos combustibles: carbón, petróleo, gasolina y gas natural y sus gases de efecto invernadero que producen son la causaprincipal del calentamiento global.
El dióxido de carbono es producido por las centrales eléctricas, los automóviles, la fabricación y el funcionamiento de edificios residenciales y comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS