Perú - ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú – Ecuador

Introducción

El intercambio comercial ecuatoriano-peruano se ha caracterizado por un constante crecimiento y gran potencial. Después del conflicto Perú y Ecuador. Se abre un nuevo escenario de cooperación y unión entre dos pueblos que tienen en el comercio una oportunidad de progreso por las innumerables semejanzas que poseen y por la posibilidad de apertura hacia un nuevomercado que no ha sido explotado en forma correcta. En la actualidad, dentro de la economía ecuatoriana, el turismo es, junto con el petróleo, el sustento del país. Además, el turismo en Ecuador está tomando mucha importancia en las últimas décadas, no en vano, en 1992 se creó el Ministerio del Turismo para visualizar esta actividad y gestionarla para convertirla en una importante fuente deingresos.

Cultura Peruana
La cultura peruana es una de las más ricas del continente, y sus múltiples manifestaciones, que abarcan los más diversos campos, han trascendido ampliamente las fronteras nacionales. La conjugación de una destacadísima cultura precolombina, más los aportes españoles durante la etapa virreinal y las demás influencias europeas después de la Independencia confieren al Perú unsingular perfil nacional, al mismo tiempo que le otorgan una discutible universalidad.

2.1 Idioma
El Perú es un país multilingüe, donde se estima unas cincuentenas lenguas maternas. La más extendida es el español (80,2% de los habitantes), seguido por las lenguas indígenas, principalmente las lenguas quechuas (13,2% en conjunto) y el aimara (1.8%).

2.2 Religión
El Perú es un país muyreligioso, en el cual predomina el catolicismo que es la religión que tradicionalmente lo identifica (85% de la población). Las iglesias protestantes y evangélicas llegaron al Perú con los emigrantes europeos y norteamericanos comprometidos en la difusión de la Biblia.

2.3 Festividades
El Perú es un país multicultural y por ende tiene diversas festividades que se presentana lo largo del territorio nacional totalmente diferentes entre ellas. Las fiestas del Perú son muestras de la fervosidad de su pueblo y muchas veces están ligados a orígenes religiosos y a combinaciones de las religiones autóctonas con la católica traída por los conquistadores españoles.

2.4 Gastronomía
La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas delmundo. Gracias a la herencia pre incaico, incaico y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana. Principalmente hasta el siglo XIX, reúne exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad.

2.4.1 La cocina por regionesEstá constituida por una variedad de platos y especies

2.4.1.1 La cocina costeña
La cocina de la costa se puede decir que tiene cinco influencias.
La influencia más fuerte es el de la España colonial. Elementos de los japoneses, africanos , y la china cocina también se han incorporado, junto con la cocina local y el original de la nativa pueblo del Perú.

2.4.1.2 La cocina andinaEn los valles y llanuras de los Andes, la dieta sigue siendo la base de maíz, las papas y una variedad de tubérculos como lo ha sido durante cientos de años.

2.4.1.3 La cocina selvática
Los platos más conocidos de la Amazonía peruana son el juane y el tacacho con cecina pero también existen otros de alto consumo como el inchicapi y la ensalada de chonta.

2.4.2 Platos más populares en laactualidad

CEVICHE
Es un plato ampliamente difundido y declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano. La receta básica del ceviche es la misma en todas las regiones: pescado en trozos, jugo de limón, cebolla roja, ají y sal al gusto. El plato se acompaña de productos locales como cancha serrana y hojas de lechuga.
POLLO A LA BRAZA
Es básicamente un pollo macerado,...
tracking img