Per Odo Heian

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Período Heian (784-1172 d.C)
La vestimenta evolucionó mucho en cuanto a colores, combinaciones y texturas. La corte Heian amaba el arte y la belleza en su máximo esplendor, haciéndolo notar. Losvestidos que usaban fueron preservados por la familia imperial, quienes en la actualidad y en ciertas ocaciones, siguen usando los trajes de este período.
La confección de estos vestidos eran bastantesencillas; con mucha decoración, pero de corte simple. Los japoneses mostraron un nacionalismo importante al dejar de lado la influencia china que habían manifestado durante años en cuanto aarquitectura, literatura, arte, y escritura. Sin embargo, el corte lineal del kimono se pudo deber a un motivo puramente utilitario.
Cuando Japón dejó de apegarse a China, necesitaban crear grandes cosas parademostrar que eran importantes. El regreso a las técnicas antiguas de indumentaria debió ser un esfuerzo por conservar su identidad.
 
El traje de las cortesanas es conocido como ju-ni hitoe, queliteralmente significa “doce capas sin forro”. Se usaban los días húmedos y generalmente son de entre 20 y 40 capas.
El término correcto de este traje es karaginu mo (karaginu = sobretodo chino, mo =falda). “Karaginu” es la palabra japonesa para la chaqueta del Período Nara, y “mo” es un vestigio de la falda shang que se usaba en el siglo VII. Las capas múltiples se llamaban uchigi (trajes) y elensamble tenía el nombre de itsutsiginu (cinco vestidos). Las mujeres aún siguen usando el hakama (faldas a tablas o pantalones) debajo de todas estas capas.
La razón por la cual las mujeres usaban tantascapas (de 15 a 40 generalmente) debió haber comenzado como imitación pero terminó como algo utilitario. Los chinos usaban capas múltiples, pero nunca más de nueve.
Los vestidos masculinos de la corteHeian también tenían capas extras, aveces reforzadas con almidón vegetal o laca. Las hombreras eran comunes y se colocaba tela extra dentro de los trajes para dar una apariencia de contextura amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durante su per odo colonial
  • Per Odo De Inicio
  • Segundo Per Odo Presidencial
  • Per Odo Precl Sico
  • PER ODO DE ADAPTACI oN
  • Per Odo De Adaptaci N
  • Per odo y frecuencia
  • PER ODO COSMOL GICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS