Peraracion y circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.12- Reparación de circuitos electrónicos.

Esta reparación fue llevada a cabo a módulos de LED’s previamente fabricados, debido al desgaste del tiempo y la humedad. La actividad abarco lalimpieza de los módulos, cambio de componentes inservibles y la soldadura de los componentes.

Las averías de los circuitos impresos, aunque son menos frecuentes que las de los componentes, son másfáciles de detectar y, por tanto, tienen una sencilla reparación.



4.13- Mantenimiento general al laboratorio de microelectrónica.

Este mantenimiento preventivo se lleva a cabo cada seis meses,debido al desgaste y acumulación de polvo, normal en cualquier edificio. Abarca desde la limpieza externa e interna del edificio hasta el mantenimiento a máquinas y bombas utilizadas en el laboratorio.4.14- Mantenimiento preventivo a monitores de computadoras.

Fue necesario debido a que por falta de uso, los monitores no encendían. Esta actividad implico la limpieza externa e interna de losmonitores.

[pic]

Figura 6.- Vista de los elementos del monitor

Limpie el polvo del monitor pasando un paño suave y limpio por la pantalla y gabinete.

Si la pantalla requiere máslimpieza que simplemente quitar el polvo, use un limpiador antiestático de TRC de pantalla.

El chupete que se observa en la figura 6 es el punto de mayor voltaje así que se tiene que tenercuidado al momento de desconectarlo para evitar una descarga eléctrica.

Para desconectar el chupete se tiene que tener cuidado y de preferencia no se tiene que tocar, aunque ya allá sidototalmente descargado totalmente por precaución.

4.15 Mantenimiento a CPU

Cuando el mantenimiento a funcionando correctamente y adicionalmente, se detectar alguna falla que deba corregirse. Conestos procedimientos previos se delimita el grado de responsabilidad antes de realizar el mantenimiento en caso de que algo no funcione correctamente.

El siguiente paso es retirar las tarjetas...
tracking img