Peras Malogradas

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
¿Sabes lo que es una Pera Malograda?
Quizás los años no me han preparado para una epoca tan libertina como esta. Esta mañana los noticieros pasaron un penoso reportaje sobre "Las Peras Malogradas". En otros tiempos "Tirarse la Pera" significaba no ir al colegio y vagar por allí, en los parques y las playas. Eso era antes. Ahora los chicos, en pleno colegio, bailan un Regueton que es la copiamisma de las relaciones sexuales. Se escapan del colegio como antes... Pero para irse a unas fiestas donde ingieren alcohol y drogas. También visitan los hoteles... Todo esto a los catorce años. Aquí les envió un reportaje:

¿De que sirven los colegios? Que por mi fuera los cerraba ahora mismo. ¿Como es posible que en un plantel se permitan estas cosas y ni los profesores ni el director hagan algo?En mis tiempos de universitario decía: "Que por mi fuera regaba con gasolina este lugar y le prendía fuego, con todo y profesores". Lo mismo pienso ahora de los colegios de secundaria.
hace 9 meses
Se me hace que son los colegios los responsables de que se pierdan los valores. Una señora me conto el siguiente caso: Su hijo de ocho años no quería ir a la escuela. Averiguando un poco descubrióque los chicos mayores querían abusar sexualmente de él. La señora, indignada, fue al colegio. El director dijo que ese no era problema suyo y la envió a la psicóloga del plantel quien le dijo que era "normal que los niños se iniciaran sexualmente entre ellos, después se les pasa". Ardiendo de furia la señora presento una denuncia a la policía... ¡Y la psicóloga le dijo que estaba loca y que lainternaría en un manicomio!

Me has dejado perpleja con lo que comentas, durante dos años fui miembro de un Consejo Escolar y si llegado el caso algo de lo que comentas hubiera ocurrido, una serie de personas tomarían cartas en el asunto. 

La educación es obligatoria en este país hasta los dieciséis años, no estando permitido que nadie menor de esa edad trabaje y obligatorio asistir a claseaunque no le guste al alumno o no haga nada en clase.

La responsabilidad de la asistencia recae en los tutores familiares, que deberán justificar las faltas.
Llegado el caso de que alguien no las justifique, inmediatamente se presentarían en el domicilio del alumno los Servicios Sociales, con la intención de averiguar que es lo que pasa.
Si se viese un abandono hacia el alumno, la custodia seríaretirada y el niño entraría a un centro de acogida de menores.

El caso que comentas de esa señora, aquí saldría en la prensa y en la televisión, siendo lo más seguro que el director fuera destituido y la psicóloga también.

La Ley del Menor protege a los niños en este país, tan protegidos están, que una simple bofetada puede llevar a sus padres ( en caso de denuncia) a la cárcel o a estardurante un tiempo apartado de su hijos. 

No generalices diciendo que los profesores de ahora te dan asco, conozco mucha gente dentro de la enseñanza y te puedo decir que son personas integras, con unos valores estupendos, que además transmiten a sus alumnos.

Pero sé que en todas partes no es lo mismo, por eso te entiendo y espero que tu país sepa frenar el caos que tiene dentro de la enseñanza,pues tanto los niños, como los jóvenes son el futuro y como tales tendrán que tener una buena preparación para luchar porque el país no se hunda.

Adolescentes se escapan del colegio y organizan estas fiestas poniendo en riesgo su integridad. Padres deben estar en alerta.

Son organizadas en alguna cochera solitaria o en cualquier casa sin supervisión de adultos. En ellas se experimenta con elsexo y con las drogas, en un afán de escapar del control de padres y maestros. Las “peras” o escapadas escolares han devenido ahora en una forma más peligrosa que una simple ausencia a clases. Se han convertido en las “peras malogradas”, fiestas escolares organizadas específicamente como preámbulo a todo tipo de prácticas riesgosas, desde beber alcohol hasta mantener relaciones sexuales sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pera malograda
  • La Famosas Peras Malogradas
  • Las Peras Malogradas
  • Peras Malogradas
  • El malogrado Ensayo
  • Pero pero
  • Peras
  • pero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS