Percapita, Economia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
***CAMBIO ECONOMICO***
***PERCAPITA: El producto per cápita es un promedio alrededor del cual pueden encontrarse más o menos dispersos los ingresos de los habitantes. Además, es una medida deactividad económica que se eleva si el PIB crece más rápidamente que la población total.
DESARROLLO ECONOMICO_En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollosostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" -o social- y del ambiental (preservación de los recursosnaturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). 

Algunos analistas consideran que el desarrollo económico tiene dos dimensiones: elcrecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).
***SUBDESARROLLO ECONOMICO: El subdesarrollo es muy difícil de definir y aún más deprecisar; pero mucho más fácil de identificar. La Real Academia de la Lengua lo define con la palabra atraso de un país o región; también hace referencia a ciertos niveles que no son alcanzados.Respecto al primer termino el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los niveles.
*CRECIMIENTO ECONOMICO: El concepto de crecimientoeconómico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo. El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interiorbruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayorque la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo. 
El crecimiento se puede medir en términos nominales o reales (descontando los efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB PERCAPITA
  • Produccion percapita
  • percapita del vino
  • Consumo Percapita
  • residuos percapita
  • PIB PERCAPITA
  • generacion percapita
  • ingreso percapita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS