Percepción de la misión, visión y valores corporativos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4129 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción de la Misión, Visión y Valores Corporativos.

Misión de la Empresa… y Cia. Ltda.

“Servir excepcionalmente a nuestros clientes con productos y servicios para el mantenimiento del sector… con un recurso humano capacitado, responsable, honesto y con compromiso, utilizando tecnología de avanzada dentro de la más moderna infraestructura comercial, con el fin de contribuir al bienestareconómico y social del país, de nuestros colaboradores y socios”.

Visión de la Empresa… y Cia. Ltda.

“Ser la primera organización del país en servicios integrales para el mantenimiento automotriz”.

Consultados frente a la percepción de los conceptos anteriores, se obtienen los siguientes resultados:

• Opinan que: “dar empleo, capacitar, disponer de mantenimiento a los equipossuministrados, satisfacer las necesidades de los clientes, ser empresa seria y confiable, atender correctamente al usuario, dar solución a las necesidades de los vehículos, suministrar soporte y asesoría, contribuir a la economía del país y la protección del medio ambiente” son partes constitutivas de la Misión. En términos generales, muy pocos de los directivos tienen claridad frente a la formulaciónde la Misión Corporativa.

• Frente a la Visión éstos afirman: “Estar entre las mejores empresas del sector, disponer de servicio y presentación de cada Centro, ser la primera a nivel local, supuestamente ser lideres en el mercado, prestar un servicio amable con diversidad de productos, siempre pensar y saber que somos los mejores”. Estas consideraciones están más ajustadas a la real declaraciónde la Visión.

• Con respecto a los Valores Institucionales se puede apreciar: “Servicio y presentación de cada Centro, protección del medio ambiente, cumplimiento, aseo, honestidad, conocimiento, cultura y organización, desarrollo del personal y la capacitación”. Aquí se evidencia una gran confusión y ausencia de la formulación y puesta en escena de los valores, de manera que todos los puedanapropiar y ejemplarizar.

Percepción de la Imagen de la empresa.

Los directivos consideran que la imagen percibida por ellos de la Empresa es “de un reconocimiento a nivel local, nacional y sectorial, los más organizados y serios, debe fortalecerse la comunicación, aprovechar mejor a los proveedores, utilizar la base de datos existente, posibilitar el desarrollo de los valores con el clienteinterno, también perciben una imagen de avanzada y actualización permanente, sugiriendo que la calidad y el funcionamiento sean siempre lo mejor”. Algunos destacan fortalezas frente a la imagen y otros tantos se remiten a pautas de mejoramiento. Es probable que por los mismos problemas de comunicación, no exista una percepción con unidad de criterios.

2. LA BUENA EMPRESA

La empresa cada vezes llamada a servir a la sociedad; no solo debe tener y crear riqueza sino también dar, retribuir.
La creciente preocupación mundial por la agudización de la pobreza y la desigualdad a dado lugar al Global Compact, tratado patrocinado por Naciones Unidas que busca que el sector privado asuma un compromiso ante el mejoramiento de los derechos humanos y laborales, el ambiente y la corrupción.Acopi en su último Congreso Nacional (junio 2005), presentó una lista de deberes que asumirán sus empresarios, entre los que se encuentran: “pagar sueldos justos, combatir la discriminación de género, cumplir sus obligaciones laborales y facilitar el desarrollo humano de los empleados y sus hijos.

“En Colombia no hablamos de ética y valores con los empresarios porque pueden pensar que losestamos acusando de ser no éticos. Preferimos hablar de buen gobierno corporativo”

Una empresa decide por sí misma qué valores guarda como fundamentales, independientemente del entorno actual, requerimientos competitivos, o modas gerenciales.

No existe un conjunto de principios fundamentales universalmente correctos. Una compañía no necesita tener como valor fundamental el servicio al cliente...
tracking img