Percepción de los estudiantes y de los docentes respecto a la secularización entre ciencias y humanidades.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo corresponderá a la segunda parte de nuestro análisis el cual llevaremos a cabo en el liceo Nº 1 Dra. Celia Pomoli, que se encuentra localizado en Nieto Clavera entre Rodó y Artigas. En esta etapa nos introduciremos en el trabajo de campo, el cual consistirá en observaciones, entrevistas y análisis de documentos. Los que conforman este grupo de trabajo son YesicaGonzález, Pedro Duarte, Karen Ilha, Verónica Márquez. Dicho trabajo de análisis se realizara en el turno de 16:00hs a 20:00hs en los grupos de 5to año de las diferentes orientaciones, para poder de este modo comenzar con la realización de nuestros objetivos.
Este trabajo nos permitirá acercarnos al ámbito al que en un futuro estaremos insertos, en carácter de docentes.
Nuestro propósito fundamentales interactuar con los diferentes miembros que forman parte del liceo: dirección, personal docente y alumnos en general; y sobre todo observar para conocer el contexto real del liceo e interiorizarnos en el funcionamiento del centro y su realidad.

ANALISIS GENERAL

Instituto Nº 1 Departamental “Dra. Celia E. Pomoli”

Año de Fundación: 1913
Ubicación: Nieto Clavera sin número entre JoséGervasio Artigas y José Enrique Rodó
Barrio: Universitario – Ciudad Rivera
Zona de Influencia: Área comprendida entre Línea Divisoria con Brasil hasta calles Pte. Viera- Atilio Paiva-José Pedro Varela. Por el proyecto de inclusión se reciben alumnos de todos los puntos del departamento, inclusive de Barrios de Santa Ana Do Livramento.
Número de grupos: 92 de 1ro. A 6to con todas las orientacionesdistribuidos en cuatro turnos
Número de alumnos: 3.600
Número de funcionarios docentes y no docentes: Docentes: 276 No docentes: 23
Fundación: El Liceo Departamental de Rivera, fue inaugurado el día 24 de marzo de 1913, en cumplimiento de la ley de 5 de enero de 1912, que establecía la creación de liceos departamentales. Ante la invitación del Señor Director Carlos T. Gamba, se constituyó unacomisión que se tituló Pro-Liceo. El local elegido para la instalación del liceo, estaba situado en la línea divisoria sobre el lado del Fortín. En los primeros meses del año 1917 se trasladó a la esquina frente a la plaza principal.
Desde el año 1953 el Liceo cuenta con sus instalaciones propias en la ubicación actual.
Alumnos Destacados:
Miguel Ángel Cereza, (Cantor Lírico Internacional)Emilsia Álvarez, (Fundadora del CELER) Altivo Esteves, (Médico y Político), Hugo de León,(Deportista) Osmar Santos, Cléber Lara, Víctor Pirronguelli Adalberto, Yelisich (Artistas Plásticos) Federico Díaz, (Químico creador del Lisado del Corazón), Guido Machado, Tabaré Viera, Julio Fernández, Luis Alberto Heber (Políticos) Orlando Pereira, (Médico fundador del Centro de Salud), Lita Casarré,(Escritora), Graciela Da Cruz (Cantautora)
Vinculación con el medio:
Es un referente educativo y cultural en el Departamento, participando en
Forma activa en distintos eventos (jornadas, actos, Congresos nacionales
e internacionales de distintas áreas), representantes del mismo integran
distintas comisiones (Prevención contra Violencia Doméstica, Junta Antidrogas, Comisión de Tránsito, etc.).
Haciael futuro:
La responsabilidad que nos compete a todos en tanto seamos agentes comprometidos con la búsqueda de superación es de ejercer liderazgo como Institución educativa. Esta se basa en trabajar los ciudadanos o futuros ciudadanos introduciendo cambios, con creatividad e innovación a fin de modernizar nuestra manera de ver y de interpretar lo que nos pasa, sin perder de vista nuestro objetivofundamental: considerar las decisiones que necesariamente debemos tomar para avanzar por medio de la educación hacia nuestro bienestar, el de nuestro Departamento y el de nuestro país.

El problema que planteamos será:

Percepción de los estudiantes y de los docentes respecto a la secularización entre ciencias y humanidades. Elegimos este problema porque es de interés general del grupo y...
tracking img