Percepción e imaginación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DEFINICIONES:

1. PERCEPCIÓN: proceso por el cual los individuos interpretan y organizan de forma única y personal sus impresiones sensoriales, dándole un significado a su ambiente,basando en ella su comportamiento.

2. IMAGINACIÓN: se le conoce como el proceso por medio del cual la persona abstrae la realidad actual; se dan soluciones realistas a necesidades de provechopropio o deseos; proceso asociado con el ingenio de la persona.

* CONTRASTE:
Las diferencias de estos dos proceso serían que en la percepción, la persona se inclina más hacía aspectos másrealistas, relacionados con su vida y con su forma de pensar, mientras que la imaginación hace el trabajo de imaginar todo tipo de cosas, sean ficciosas o realistas. La percepción tambiéninfluye en el comportamiento y el carácter de la persona, mientras que la imaginación no lo hace. Uno, con la imaginación, ve lo que quiere ver, y a veces se le dan soluciones a sus problemas, dondeentraría también la toma de decisiones. En fin, la percepción es un proceso el cual nos permite interpretar ciertas cosas “a nuestra manera”, y la imaginación es un proceso que consiste enpensar en cosas ficciosas o reales para encontrar una solución a algo, que se asocia con el ingenio.

3. TEORÍA DE BOTTOM-UP: También se le conoce como “proceso ascendente”. Esta teoría explicaque el aprendizaje aquerido de la primer lectura es eficaz gracias a la comprensión y traducción de las unidades impresas mediante la decodificación de los textos en la lectura.

4. TEORÍADE TOP-DOWN: También llamado “proceso descendente”. Los lectores, al terminar su lectura, plantean una hipótesis de lo leído, haciéndolo según el contenido de este. Para poder utilizar estahipótesis se tienen conocimientos ya adquiridos más estructuras sintácticas; este proceso tiene como objetivo abstraer significados de la lectura, para así poder llegar a inferencias y conceptos.
tracking img