Introducción

Los individuos o gerentes en las organizaciones toman decisiones, una decisión es una opción entre dos o más alternativas, dicha decisión es parte importante del comportamiento de laorganización, al igual que cada uno de nosotros lo hacemos, la calidad de sus elecciones finales se ven influidas por o en gran medida por su percepciones, la toma de decisiones ocurre una reacción aun problema que existe en un estado actual que requiere de consideración alternativa de una acción, cada decisión requiere de una interpretación y evaluación de los datos recibidos de múltiplesfuentes y necesitan ser filtrados para proceder a ser filtrados e interpretados.

Nuestros sentidos nos proveen de datos del mundo exterior sin procesar, estos datos iniciales carecen por completo designificado por lo que se requiere de un proceso de interpretación para poder encontrar la relación con nosotros.

Para poder tomar una decisión, se debe contar con información relevante. Pero, paradistinguir qué partes de esta información son realmente útiles y verdaderas, la persona a cargo de la toma de decisiones dependerá en gran medida de su percepción. Así mismo, frente a un conflicto, sedebe tener en cuenta que para cada una de las partes involucradas su versión de los hechos se forma con su manera de percibir la realidad.

PERCEPCIÓN Y TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALCONCEPTUALIZACIÓN E IMPORTANCIA

Percepción: Se refiere a la selección y organización de estímulos del medioambiente para brindar experiencias significativas a las personas que los experimenta; además incluye labúsqueda, la obtención y el procesamiento de información. Puede definirse como un proceso psicológico por el que los individuos reúnen información del medio, a fin de darle un significado a suambiente. Por lo tanto, es relevante en el sentido que lo que importa para el comportamiento es la realidad, en la manera en que es percibido por el individuo.

Factores que influyen en la percepción
El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Percepción y Toma De Decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepci%C3%B3n-y-Toma-De-Decisiones/1991609.html

MLA

"Percepción y Toma De Decisiones" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepci%C3%B3n-y-Toma-De-Decisiones/1991609.html>.

MLA 7

"Percepción y Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepci%C3%B3n-y-Toma-De-Decisiones/1991609.html>.

CHICAGO

"Percepción y Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepci%C3%B3n-y-Toma-De-Decisiones/1991609.html.