Percepcion auditiva

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Percepción del espacio auditivo:
Localización del sonido

El objetivo de este trabajo es enfatizar la importancia del sentido del oído comparado con algunos animales que han evolucionado con estesentido mas mucho mas agudo que el nuestro y el uso de este mismo sentido aplicado en la tecnología humana.

El humano puede detectar los sonidos los 360º y también puede detectar la distancia en laque la fuente del sonido se encuentra, aunque no es muy preciso podemos detectar muchas cosas e incluso algunas veces los detalles de la fuente que emite el sonido.

La gente invidente desarrollaun sentido del oído mas agudo, ellos pueden detectar sonidos mas agudos e incluso vibraciones q la gente vidente no puede hacer, también desarrollan otros sentidos mas agudos como el del tacto.Algunos animales han evolucionado teniendo como prioridad el sentido del oído como el murciélago, este es un ejemplo claro de que se pueden detectar detalles de el ambiente que los rodea solo con elsonido.

Para esto la estructura del oído externo es distinta, ellos tienen el pabellón del oído mucho mas amplio y mas sensible que el nuestro y por consecuente el oído medio e interno es igualmentesensible.

el animal emite un sonido que rebota al encontrar un obstáculo y analiza el eco recibido. Logra así, saber la distancia hasta el objeto, midiendo el tiempo de retardo entre la señal que haemitido y la que ha recibido.

Dichos animales tienen dos oídos colocados a cierta distancia uno del otro, el sonido rebotado llega con diferencias de intensidad, tiempo y frecuencia a cada uno delos oídos dependiendo de la posición espacial del objeto que lo ha generado. Esa diferencia entre ambos oídos permite al animal recrear la posición espacial del objeto, incluso su distancia, tamaño yotras características.

La laringe de un murciélago emite salvas de ultrasonidos que rebotan en los objetos y vuelven a sus oídos, permitiendo al animal saber que hay en el ambiente que le rodea. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción Auditiva
  • Percepción Auditiva
  • Percepcion auditiva
  • percepcion auditiva
  • percepcion auditiva
  • Percepcion auditiva
  • Trabajo Con La Percepción Auditiva
  • Percepcion auditiva y tactil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS