percepcion auditiva

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Introducción
El sentido del oído
El sentido del oído está encargo de hacernos percibir los sonidos y el aparato anatómico destinado a percibirlos, en conjunto, se denomina órgano del oído, y seencuentra ubicado en el peñasco del hueso temporal en el cráneo.
El órgano del oído presenta en la serie animal variaciones profundas, que en este caso, como ocurre en los demás órganos, son laconsecuencia de la adaptación a los medios exteriores. En gran número de invertebrados acuáticos (moluscos), así como en algunos peces inferiores, este órgano es muy simple: se compone esencialmente de unabolsa membranosa (otocisto) llena de líquido, en el interior de la cual los filetes terminales del nervio auditivo vienen a ponerse en relación con un sistema de células epiteliales provistas depestañas vibrátiles. Semejante simplicidad morfológica está en relación con el escaso desarrollo que presenta en estos animales el sentido del oído y resulta sumamente fácil que las ondas sonoras setransmitan del líquido ambiental al líquido de la bolsa auditiva, por tener ambos medios casi igual densidad.
En los animales de vida aérea y muy especialmente en los mamíferos, el aparato auditivo secomplica a medida que se perfecciona. Este perfeccionamiento resulta necesario por la escasa conductibilidad del aire para las ondas sonoras y por la dificultas que encuentran éstas al pasar de un mediogaseoso a un medio líquido. La bolsa primitiva persiste con su elevado papel de aparato receptor de sonidos; sin embargo, se transforma en vesículas múltiples y de estructura sumamente compleja, lascuales, con el nombre de laberinto u oído interno, se hallan situadas profundamente en el espesor el peñasco. A esta pared esencial se une, como componente accesorio, un conducto prolongado, el cual,abierto al exterior por su extremidad externa, más o menos ensanchada, está destinado a recoger las ondas sonoras y conducirlas hasta el oído interno. Dicho conducto tiene el carácter de un aparato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción Auditiva
  • Percepción Auditiva
  • Percepcion auditiva
  • percepcion auditiva
  • Percepcion auditiva
  • Percepcion auditiva
  • Trabajo Con La Percepción Auditiva
  • Percepcion auditiva y tactil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS