Percepcion del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN DEL COLOR

El mundo material es incoloro. La materia posee la característica de absorber determinadas partes del espectro lumínico. La luz que no es absorbida es remitida y transmiteestímulos de color diferentes al de la ambientación general, al llegar estos estímulos espectrales distintos hasta el órgano de la vista es cuando nos produce una sensación de color.

Consideramos elpoder de absorción del material como el color propio de su cuerpo, y la composición espectral de un haz de luz como su color luminoso. Aunque la absorción sólo es una cualidad latente y los rayos de luzsólo son sus transmisores de información. El color sólo es sensación de color, producto del órgano de la vista.

Los tres colores primarios.- El ojo cuenta con tres tipos de células visuales, querigen tres tipos diferentes de sensaciones, correspondientes a los colores primarios azul (azul violáceo), verde y rojo (rojo anaranjado). A partir de ellos se forma para cada sensación de color uncódigo de tres partes.

A los tres componentes del órgano de la vista le corresponden ocho colores elementales, dos acromáticos (blanco y negro) y seis colores elementales cromáticos (amarillo, magenta,cyan, azul, violeta, verde y rojo naranja). Los ocho colores elementales son las ocho posibilidades indivisas de variación que resultan de los tres colores primarios. Representan las sensaciones decolor extremas que el órgano de la vista es capaz de producir.

Unión del color

Se ve a través de matices matiz aspecto del color que corresponde a nombres como rojo, verde y azul.

Saturación:viveza o riqueza de un matiz

Brillantes: cercanía de un color al blanco en contraste con el negro

Mezcla auditiva de colores: proceso de mezclar luces de diferentes longitudes de onda o fin decrear nuevos matices.

Teoría de visión de color: supuestamente hay a 3,000 y hay 150,000 conos en el ojo.

Teoría tricromática: sostiene que toda percepción del color se deriva de 3 diferentes...
tracking img