Percepcion del consumidor

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Imágenes del consumidor: son aquellas imagines que perciben losconsumidores en relación con los productos, marcas, servicios, precios, calidad de mercancía, tiendas y fabricantes.

La imagen quetiene un producto en la mente del consumidor es igual al posicionamiento del producto, es por ellos que esa imagen contituye la esencia del marketing exitoso. Al final el posicionamiento de unproducto es lo másimportante para el éxito del mismo.

Los productos nuevos fracasan en su mayoría por qué no brindan beneficios o ventajas únicos comprados con la competencia.
Para tener éxito se debeenfatizar y destacar los beneficios para lograr posicionamiento basado en percepción del beneficio que otorga.

La estrategia de posicionamiento es la esencia de la mezcla de marketing, ya quecomplementa la definición de competencia, la estrategia de segmentación y la elección de los mercados meta de la compañía.

El posicionamiento transmite el concepto o significado del producto o servicio,en términos de su eficiencia para satisfacer una necesidad del consumidor. Una estrategia de posicionamiento exitosa debería tener doble significado: uno que sea congruente con las necesidades delconsumidor, mientras, al mismo tiempo, diferencia la marca frente a la competencia.

El resultado de una estrategia de posicionamiento exitosa es una imagen de marca distintiva, en la cual confían losconsumidores al elegir el producto. Además una imagen positiva fomenta e interés del consumidor respecto a futuras promociones de la marca y los inmuniza al marketing de la competencia. Aunque hayque tener en cuenta que las imágenes distintivas son difíciles de crear y de mantener en el tiempo.


Principales estrategias de posicionamiento


Posicionamiento
sombrillaPosicionamiento frente
a la competencia




Posicionamiento basado
en un beneficio específico




Búsqueda de una posición “no ocupada”: cuando se busca dentro de mercado altamente competitivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción del consumidor
  • Percepcion del consumidor
  • la percepcion del consumidor
  • Percepción Del Consumidor
  • percepcion del consumidor
  • PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
  • La percepción del consumidor
  • La Percepción Del Consumidor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS