Percepcion del espacio corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO DE MÉXICO

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

MATERIA: TALLER DE PSICOFISIOLOGIA

ALUMNO: GONZÁLEZ GÓMEZ JUAN EDUARDO

TRABAJO: PRÁCTICA PERCEPCION DEL ESPACIO CORPORAL.Objetivo

Identificar las características básicas más comunes del movimiento del cuerpo humano, y reconocer cómo es que están en coordinación con la mente.

En esta práctica se pretendenubicar los motivos más importantes por los cuales se puede romper la coordinación mente y cuerpo, además de cómo puede mejorar la misma.

Justificación

La percepción del espacio corporal

Todaslas habilidades que impliquen la adaptación de los movimientos propios a los de algún objeto que está en movimiento tienen un componente perceptivo muy importante pues la ejecución depende mucho de latoma de información previa.

Hay autores que consideran a la percepción espacio-corporal como una cualidad física secundaria, junto con la coordinación, el equilibrio, la agilidad, ritmo, etc..Podemos definir la percepción espacio-corporal como la capacidad para seleccionar y analizar información permitiendo tomar decisiones correctas en cuanto al cálculo del espacio y el tiempo.

Para suentrenamiento se puede desglosar e tres apartados:

- Percepción espacial :( cálculo de espacios, distancias, etc. )

Cuando alguien ve algún objeto no solamente percibe su tamaño, su forma, sucolor, sino que es capaz también de determinar su posición con respecto a otros objetos. Este hecho constituye la percepción espacial. La posibilidad de la percepción espacial implica varios factores quese pueden dividir en dos grandes categorías: monoculares y binoculares. Los primeros son los que funcionan solamente con un solo ojo, mientras que los factores binoculares son los que operan con losdos ojos al mismo tiempo.

- Percepción temporal (cálculo de tiempos, momentos)

- Percepción espacio-corporal:

Hay autores que consideran a la percepción espacio-corporal como una cualidad...
tracking img