PERCEPCIÓN,
La Organización es una red de relaciones entre personas, razón por la cual abarca los comportamientos individuales y de grupo, algunos aspectos como la percepción, aceptación y comunicación son importantes para constituir la organización como un medio donde el individuo satisface sus necesidades, y para cumplir con esto, se hace necesario la motivación para su dedicación al trabajo, y de igual manera en su productividad, eficiencia y eficacia.

LA PERCEPCIÓN
La percepción es un factor importante a considerar dentro de la empresa, ya que de esta depende como se interpreta la realidad. Las percepciones se distorsionan por la influencia de estereotipos. En la organización es importante tomar en cuenta la percepción, debido a que cada persona puede tener una interpretación diferente del mismo hecho, incluso contradictorias, que en caso extremos pueden perjudicar a los trabajadores y a la misma organización.

Desde el punto de vista empresarial y social, la percepciónposibilita la formación de juicios. Cuando los individuos interactúan, normalmente tratan de explicar si la causa de un comportamiento es de origen interno ( causada por la persona) o externas ( fortuitas).

Distorsiones de la Percepción:
Debido a que la percepción está influida por el interior del sujeto tiende a ser subjetiva y por ende distorsionada, lo que puede ser contraproducente si se actúa en base a la misma.

Algunas distorsiones preceptúales son:
* Percepción selectiva: La persona interpreta selectivamente lo que ve, a partir de sus intereses, antecedentes, experiencias y actitudes.
* Efecto halo: se evalúa al individuo a partir de una característica.
* Proyección : atribución de las características propias a otra personas.
* Estereotipo: juicio formulado con respecto a alguien, según criterio de la percepción propia del grupo al cual la persona pertenece, son un conjunto de características que se le asignan a un conjunto de personas y desde las que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Percepcion dentro de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepcion-Dentro-De-Una-Empresa/747977.html

MLA

"Percepcion dentro de una empresa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepcion-Dentro-De-Una-Empresa/747977.html>.

MLA 7

"Percepcion dentro de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepcion-Dentro-De-Una-Empresa/747977.html>.

CHICAGO

"Percepcion dentro de una empresa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Percepcion-Dentro-De-Una-Empresa/747977.html.