Percepcion Docente

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PERCEPCION SOBRE LA PROFESION DOCENTE:
LOS VALORES Y EL RECONOCIMIENTO SOCIAL


De acuerdo con el texto leído, y según la investigación en el expuesta, es claro que no hay unreconocimiento sobre la labor que realizan los docentes, no solo en México, sino también en nuestro país, Honduras.
Es claro que muchos factores contribuyen con esta falta dereconocimiento social, factores como las muchas huelgas, la falta de compromiso de los padres de familia, la constante discusión sobre el sueldo con el gobierno, y desde luego la falta derespeto de los alumnos a cada maestro, que empieza a veces desde el kínder.
Dependo de una familia que ha ejercido la docencia desde muchos años atrás, y me doy cuenta que nipersonal administrativo ni tampoco los padres de familia reconocen el constante trabajo que con mucha dedicación y esfuerzo realizan a diario cada maestro; es increíble como los medios decomunicación también influyen sobre la percepción que la sociedad en general tiene sobre los maestros.
Siempre que hacen un mal comentario sobre los maestros, la reacción generales una risa burlona, hasta de los mismos colegas; porque es obvia la tendencia actual, sobre la crítica destructiva que hacen los mismos docentes a su profesión. Muchos docentes conuna fuerte vocación cumplen los valores mencionados en el texto, pero a la vez, al ver el poco interés del pueblo por su labor, su trabajo muchas veces es frustrado; tanto que eldocente lo hace por compromiso y necesidad y no por el amor que siente a su humana profesión.
En vez de hacer criticas entre docentes, se debe traer de vuelta, los valores, el amor yel respeto para todo aquel que ejerza la docencia, ya que una labor como esta, debe ser reconocida como una de las mejores, ya que procura un cambio social, una formación humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERCEPCIÓN DEL DOCENTE
  • Mi percepcion docente
  • Percepción docente
  • Percepciones De Alumnos Y Docentes Sobre El Clima Escolar De Aula
  • Percepcion Humana del Docente
  • Ensayo de percepción humana del docente
  • Mi percepcion de mi trabajo docente
  • Percepciones Entre Docentes Y Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS