Percepcion Es Igual A Conocimiento

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Es ciertamente que hablar de filosofía no es más que hablar de un gran cuerpo de concepto de teorías puras de platón como gran referente de la filosofía. Bien se sabe que el concepto de filosofía en la actualidad no es más puramente que amor a la sabiduría, pero desde mi perspectiva es eso y algo mas, esta se puede referir como una “partera”, la filosofía ayuda a despertar el interés propio y delos demás, y en algún caso en que la reminiscencia fuera una teoría valida, esta sería lo más certero para definir filosofía; ayudar a recordar.
La filosofía como lo refiere platón, es un modo de vida, en modo así lo es, ya que al entrar en el mundo de la filosofía no es más meramente que hablas más que nada de teorías y razones que estas se adquieren día a día gracias al conocimiento.Precisamente el problema del conocimiento es de lo que se pretenderá hablar. El saber es algo que se entromete dentro del conocimiento y este se vuelve un problema al relacionar estas como igualdad.
El problema empieza cuando se pone en duda si existe un verdadero saber, un saber que conlleva la certeza y excluye toda posibilidad de duda o error. Como ya lo hemos leído, platón se dedico a este problemaen el dialogo del teeteto. Dentro de este dialogo se definió el saber cómo sensación, en todo caso no fue difícil contradecir eso para platón, ya en primer lugar como sabemos nuestros sentidos nos engañan, nuestros sentidos son órganos por los cuales el alma percibe el mundo visible. Platón nos enseña que nuestra alma es capaz de compara y concluir . Nuestros sentidos no pueden captar la sensacióno verdad de una cosa y por consiguiente no poseen ninguna clase de saber y además atravesé a decir que la materia siempre está en constante movimiento a lo que es imposible percibir con certeza lo que es.
Algo de gran importancia en la investigación sobre la esencia del sabes la postura de platón frente al subjetivismo de Protágoras, al que se somete un análisis de contradicción. Este afirma queel saber es percepción.
Este afirma que el hombre es la medida de todas las cosas, la verdad subjetiva y con ella lograr la igualdad de toda opinión humana y así pues excluía toda posibilidad de error y negar la verdad absoluta. Estaba claro que para el discípulo de Sócrates que si afirma lo valido de Sócrates que por lo tanto su subjetivismo lo hace imposible de toda verdad.
En un puntoplatón esta en acuerdo con el subjetivismo de Protágoras, todo aquello que tiene que ver con las percepciones de los sentidos. Estas percepciones y con ellas las cualidades sensibles de las cosas tiene solamente un valor subjetivo, puesto que en cada sujeto son más o menos diferentes. Las percepciones como sabemos son diferentes en cada individuo esto va dependiendo de sus acciones corporales yespirituales de algún modo.
Un conocimiento real, o mejor dicho una verdad absoluta y objetiva, no pueden depender de las cosas sensoriales, ya que esta se encuentra en constante movimiento. El saber por lo contrario solo puede proceder de lo que verdaderamente es y por consiguiente podría decirse que es eterno e inmutable. El conocimiento no puede adquirirse por los sentidos si no por el alma,atreves del pensamiento corpóreo.
Pensar y percibir tiene por resultado alimento para el alma por llamarlo así.
“El cuerpo es la cárcel del alma, y para escapar de ella hay que liberarla mediante el uso de la razón”, estas con la palabras más adecuadas con las que platón intentaría explicar de dónde provienen las ideas
El uso de la razón principalmente la utilizamos para el mundo sensible yvemos la razón de las cosas que nos rodean, pues es el mundo más fácil de ver y estamos acostumbrados a él, pero no somos capaces de adoptar la razón en sí y ni siquiera sentirla.
Platón considero que la realidad se divide en dos géneros: El mundo sensible (también llamado mundo visible) y el mundo inteligible(o mundo de las ideas).
El mundo sensible o visible como se le quiera llamar se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Percepción El Conocimiento Y La Percepción
  • Percepcion como conocimiento
  • La percepción, el conocimiento y la emoción
  • Canales De Percepción Del Conocimiento
  • Percepción del conocimiento humano
  • GUÍA DE TRABAJO SENTIDOS PERCEPCION Y CONOCIMIENTO
  • 1. Qué Es La Percepción Y Cómo Influye En El Conocimiento
  • ¿Ciencia igual a conocimiento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS