Percepcion extrasensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato y oído. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido.
Con esta pequeña introducción entraremos a estudiar de manera específica cada tipo depercepción extrasensorial: la Telepatía, la Psicoquinésis, la Precognición y la Clarividencia; contando cada uno con un caso real para su mayor entendimiento, como se describe en el primer párrafo esto es algo que esta mas allá de la ciencia lo que lo hace un tema muy vasto de información errónea o dudosa por lo que su estudio y su análisis deberá ser con mucha calma.
En esta sección de nuestrotrabajo hablaremos de lo que son los mensajes subliminales, los tipos de mensajes subliminales que existen, en qué consiste cada uno de ellos, la eficiencia q tienen sobre la sociedad y algunos ejemplos de estos.

Percepción Extrasensorial

1. Telepatía
La Telepatía (del griego τηλε tele, ‘distante’ y πάθεια patheia, ‘sentimiento’) consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entreindividuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos.[1] Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.
Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su existencia no es aceptada por la gran mayoría de la comunidadcientífica, entre otras cosas, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. No obstante, algunos investigadores señalan que, con la tecnología necesaria, en un futuro será posible interpretar las ondas cerebrales mediante algún dispositivo y enviar mensajes textuales a un receptor de manerainalámbrica, sin embargo descartan que este proceso pueda llevarse a cabo de cerebro a cerebro sin mediación tecnológica. Hasta la fecha, las únicas pruebas de la telepatía son las narraciones testimoniales, pues jamás se ha podido reproducir un fenómeno telepático en laboratorio.
Un libro influyente sobre la telepatía en su día fue Mental Radio, publicada en 1930 por Upton Sinclair. En él Sinclairdescribe la aparente capacidad de su esposa de reproducir a veces los dibujos realizados por él y por otros, incluso cuando estaban separados por distancias de varias millas, en experimentos al parecer informales que recuerdan algunos de los usados por investigadores de la visión remota en épocas posteriores. En su libro, los Sinclair señalaban que los resultados podían también explicarse comouna clarividencia más general, e hicieron algunos experimentos cuyos resultados sugerían que en realidad no hacía falta ningún emisor y algunos dibujos podían ser reproducidos precognitivamente.

2. Psicoquinésis
La psicoquinesia o PK es la hipotética capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo. Un ejemplo popularde psicoquinesia es el movimiento de objetos que no están en nuestro campo de visión con la mente. Éste, como otros fenómenos paranormales, es estudiado por la parapsicología.
Existe un unánime consenso científico respecto a su no existencia real. La comunidad científica considera que la psicoquinesia no existe, los parapsicólogos, consideran que existe.
Se pueden hacer varias distinciones:
*BioPK: psicoquinesia sobre la materia "viva" (bacterias, células animales o vegetales), acción de los "magnetizadores" y curanderos sobre personas enfermas.
* MicroPK: psicoquinesia sobre la materia "inerte", produciendo efectos a muy pequeña escala, como átomos y moléculas, visibles solamente por equipos de medida.
* MacroPK: psicoquinesia sobre la materia "inerte", produciendo efectos...
tracking img