Percepcion remota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O A P R A

Introducción a la

Introducción a la Percepción Remota

Percepción Remota del Ambiente (PRA)

con

TNTmips®
página 1

TNTview®

Introducción a la Percepción Remota

Antes de Comenzar
Las imágenes adquiridas por avión o por sensores satelitales entregan una importante fuente de información para mapear y monitorear fenómenos naturales y artificiales de lasuperficie terrestre. La interpretación y análisis de la superficie terrestre requieren de una comprensión de los procesos que determinan las relaciones entre los datos que toma el sensor y las propiedades de la superficie que estamos interesados en identificar y estudiar. El conocimiento de estas relaciones es un prerequisito para un correcto procesamiento e interpretación. Este folleto presenta unabreve mirada a los conceptos más importantes relacionados al sensoramiento remoto de los fenómenos ambientales de la superficie terrestre. Datos de Ejemplo Las ilustraciones en este folleto muestran varios ejemplos de sensoramiento remoto. Usted puede encontrar ejemplos adicionales de imágenes en los datos de muestra que son distribuidos con los productos TNT. Si usted no tiene acceso a losproductos TNT en CD, los puede descargar desde el sitio Web de Microimages. En particular, las colecciones de datos cb_data, sf_data, berea, y combrast incluyen archivos de muestra con imágenes de sensoramiento remoto que usted puede ver y estudiar. Más Documentación Este folleto esta diseñado solo como una introducción a los conceptos fundamentales relacionados con la adquisición, procesamiento einterpretación de imágenes de sensoramiento remoto. Usted puede ver todo tipo de imágenes en TNTmips usando el proceso estándar Spatial Data Display, el cual es introducido en el folleto Preparándose: Desplegando Datos Geoespaciales. Muchos otros procesos en TNTmips pueden ser usados para procesar, realzar, o analizar imágenes. Algunos de los más importantes son mencionados en las páginascorrespondientes en este folleto, junto con una referencia a los folletos de la serie Getting Started. Usted también puede consultar el Manual de Referencia TNTmips para más información detallada sobre cualquiera de estos procesos. TNTmips® y TNTlite® TNTmips tiene dos versiones: la versión profesional y la versión libre TNTlite. Este folleto hace referencia a ambas versiones como “TNTmips”. Si usted no compróla versión original (la cual requiere una llave física), TNTmips opera en modo TNTlite, el cual limita el tamaño de los objetos y no permite exportar.

Randall B. Smith, Ph.D., 27 Agosto 2001 Traducido por ©MicroImages Inc., 29 Octubre 2004

Puede ser difícil identificar los puntos importantes en algunas ilustraciones sin una copia color de este folleto. Usted puede imprimir o leer estefolleto en color desde el sitio Web Microimages. Este sitio Web es también su fuente para los folletos más recientes de Getting Started sobre otros tópicos. Usted puede descargar una guía de instalación, ejemplos con información, y la última versión de TNTlite.

http://www.microimages.com
página 2

Introducción a la Percepción Remota

Introducción a la Percepción Remota
La percepción remota esla ciencia de obtener e interpretar información desde la distancia, usando sensores que no tienen contacto físico con el objeto que está siendo observado. Aunque usted no se haya dado cuenta, usted ya está familiarizado con muchos ejemplos. La evolución biológica ha explotado muchos fenómenos naturales y formas de energía para permitir a los animales (incluyendo a los seres humanos) sentir elambiente. Sus ojos detectan energía electromagnética en la forma de luz visible. Sus oídos detectan energía acústica (sonidos), mientras que su nariz contiene receptores químicos sensitivos que responden a cantidades diminutas de químicos aerotransportados dejados por materiales en nuestros alrededores. Algunas investigaciones sugieren que las aves migratorias pueden sentir las variaciones en el...
tracking img