Percepcion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción social es la encargada de estudiar de formar y modificar nuestras impresiones de las personas, evaluando la primera impresión que nos dan las personas y con lo que nos quedamos de esaspersonas y culparlas por su manera de comportarse. También se explica él como la persona es presionada por comportarse de cierta forma y por su carácter o principios morales.
La primera impresión quetenemos de una persona es mediante su apariencia física, es donde determinamos como es tal persona, otra manera de percibir sentimientos y actitudes es por medio de expresiones faciales, conductavisual y lenguaje corporal. Además podemos tener una impresión de la persona mediante sus rasgos de personalidad o actitudes que es donde juzgamos a las personas por sus acciones y no por su apariencia.Existen varios efectos que alteran la percepción social:
De acuerdo al valor del estimulo:
• ACENTUACION PERCEPTIVA- cuando el valor de un estimulo es grande, este se percibe mayor de loque es.
• EFECTO HALO: si una persona es vista de forma positiva en algunos de sus rasgos, tendera a verse de forma positiva en otros rasgos.
De acuerdo al significado emotivo del estimulo:• DEFENSA PERCEPTIVA: ante estímulos amenazadores
• PERSPICACIA PESPECTIVA: ante estímulos que pueden satisfacer una necesidad o brindar algún beneficio.
ESTEREOTIPO: asignación deatributos en función de la identidad grupal.
PREJUICIO: forma individual de establecer juicios sobre personas o cosas alejadas de la percepción social común.
PROYECCION: efecto de las propiasemociones al evaluador o situaciones.

Rasgos: elemento característico, relativamente estable de la personalidad de un individuo, aunque también sirve para referirse a la peculiaridad y característica quepuede ostentar la obra artística de alguien o aquella cuestión singular y distintiva que se puede encontrar en las facciones de un individuo
Percepción: proceso nervioso superior que permite al...
tracking img