Percepcion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA CAROLINA FRIAS FARFAN.

PERCEPCION SOCIAL EN GRUPOS.
DEFINICION
De manera generalizada podemos decir que es el intento consciente de un individuo de cambiar las actitudes, creencias ocomportamiento de otro individuo a través de la transmisión de algún mensaje.
La persona, individuo o grupo persuasor opera en el origen del mensaje, en la fuente de la información, o bien cuando seelabora el mensaje, en la codificación, debido a una acción determinada que se denomina intención y que se realiza utilizando un sistema de signos y símbolos así como una forma de combinarlos y emitirlos,para transmitir un mensaje y sus contenidos, con una finalidad manipuladora.
El proceso de persuasión hace referencia al comunicador o emisor del mensaje y se considera la variable más importantede persuasión. La influencia del emisor es un aspecto decisivo en el logro de una influencia eficaz de los informadores sobre los destinatarios. Quien emite el mensaje debe valorar el grado deexperiencia, sinceridad, atractivo, semejanza con el receptor y nivel de poder.
El mensaje debe tener la capacidad movilizadora de conseguir alcanzar el contenido en sí del mensaje, es por eso que deberecurrir a factores motivacionales para el condicionamiento de las personas. El mensaje presenta una serie de argumentos a favor o en contra de un objeto, tema o personas. Para que se produzca un cambioen la audiencia los mensajes deben pasar por las siguientes etapas:

* Exposición al mensaje: mediante la percepción auditiva y/o la visión.
* Atención: es el origen para establecer unacomunicación persuasiva.
* Comprensión del mensaje, es importante que sea claro y breve.
* Aceptación: es la aprobación del mensaje por parte del receptor.
* Recuerdo, consiste en retener yrecordar la nueva actitud, aspectos como la repetición del mensaje, la intensidad y la originalidad influyen en su fijación.
* Conversión de la nueva actitud en conducta. Este factor no depende...
tracking img