Percepcion y atencion

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
RESUMEN DE LOS TEXTOS DE ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN

LA ATENCIÓN
William james (1890) definió a la atención de los siguientes modo:” todo el mundo sabe que es la atención. Es la toma de posesión ´porla mente, de un modo claro y vivido. De uno de entre varios objeticos o cadenas de pensamiento simultáneamente posibles”. Su máxima atencional más conocida es “mi experiencia consciente es aquello a loque yo decido atender”.
Tudela, 1992 dice que la mente se puede dividir de manera didáctica en dos grandes partes: el sistema de procesamiento de información y el sistema atencional. El sistema deprocesamiento de la información y sistema atencional. El sistema de procesamiento de la información (sistema visual, lingüístico, sistema de memoria, sistema de respuestas), se encargaría de procesarla información: detectar, identificar, recordar, programar la acción. La atención actuaria mediante la activación e inhibición para controlar los procesos en curso, para alcanzar las metas delorganismo
La tención como constructo psicológico:
Dice que no existe una explicación unitaria, la atención es en consecuencia, una actividad interna, en relación directa con la intensidad, la toma dedecisiones y las planificaciones de acciones, siendo fácil caer en la tentación de identificarla con el concepto de yo o sujeto.

Problemática atencional y teoría atencional:
Tudela (1992) distingueentre problemática atencional y teoría de la atención. La problemática atencional denota un uso descriptivo del concepto atención para designar el conjunto de problemas a los cuales el término ha sidoaplicado y la teoría de atención denota, en cambio, un uso explicativo del concepto, como un hipotético mecanismo subyacente a parte de la problemática atencional.

Selectividad atencional,limitación de capacidad y prioridad de procesamiento:
La atención es el proceso mental que, cuando nos enfrentamos a una situación con múltiples estímulos equipotenciales, permite seleccionar uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion y percepcion
  • Atención y percepción
  • Atención Y Percepción
  • Atención Y Percepción
  • Percepción y la atención
  • atencion y percepcion.
  • Atencion y percepcion
  • Atencion y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS