Percepcion y pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción y pensamiento
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegana los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la información sobre ladistribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.
**La percepción es aquella parte de la�representación consciente del entorno�, es la acumulación de información usando los cinco sentidos fisiológicos. También se refiere a veces a los procesos cognitivos independientes de los sentidos,pero en general se refiere a las actividades sensoriales. El conocimiento sensorial viene de la percepción de las propiedades del objeto, incluye la interpretación de las sensaciones, dándolessignificado y organización.
**La percepción estética es la forma en que nuestros sentidos (auditivos, visuales, u otros según lo que estemos apreciando), encuentran relaciones proporcionales al número de oro,que hacen que una cosa se vea bella. El ideal de belleza, igualmente, va cambiando según la cultura y la comunidad en donde esté inmerso el individuo. Podríamos decir que se educa. Pero, en la épocarenacentista, las proporciones áureas marcaban la tendencia. Nos han quedado muchos elementos estéticos, muchas valoraciones estéticas de aquella época, aunque creo que el avance tecnológico traeaparejado una nueva forma de pensar las cosas.
** La percepción estética es descubrir la belleza, armonia, la constancia en los movimientos, formas, sonidos; en una situacion dada, sea el diseño de un...
tracking img