Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¿Qué es investigar?

Podemos decir que investigar es el tratar de llegar a saber o conocer cualquier tema examinando atentamente todos los detalles o preguntando, y también al estudiar yexperimentar en un área o ciencia para aumentar los conocimientos sobre ella.

- Describa con dos ejemplos, situaciones de la vida cotidiana que impliquen algún tipo de investigación.

Algunas de lassituaciones cotidianas en las que utilizamos algún tipo de investigación pueden ser dentro de nuestras labores o trabajos por que siempre vamos a tener que ver algo nuevo por ejemplo el trabajo en unaplanta de agua los datos a trabajar por lo general van a variar y siempre vamos a tener que realizar un estudio en el laboratorio para saber que medidas de químico hay que aplicar al agua para esedía; otra situación de las tantas que a diario nos hacen investigar es tal vez tener alguna duda sobre cualquier tema que te interese y que se te presente te va a llevar a consultar, pero aun mas queesas dudas otra de las situaciones es cuando quieres colocar algún negocio por que tienes que ver todas las posibilidades a tu alcance para que tenga un buen desarrollo el proyecto que vayas a llevar acabo.

- A diferencia de la investigación que utilizamos en la cotidianidad. De un ejemplo de investigación científica.

En la vida cotidiana utilizamos sin duda formas de averiguar lainformación no tan profundas como la investigación por ejemplo la consulta, el análisis, la encuesta y demás que son métodos que de igual manera nos hacen llegar a conocer cierto grado de información querequerimos en determinado momento.

Un ejemplo de investigación científica puede ser: síntesis del amoniaco a partir de sus elementos. ¿Cuál es el problema?

El desarrollo de la agricultura intensivarequiere del empleo masivo de fertilizantes cuya producción se basa en compuestos nitrogenados, debido a que las plantas necesitan del nitrógeno para su desarrollo ya que no son capaces de fijarlo...
tracking img