Percepcion

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La percepción es el proceso por el que recibimos e interpretamos los estímulos que nos llegan desde el exterior, a través de los órganos de los sentidos.

se trata de un proceso que incluye tresaspectos fundamentales:

La recepción de la información;

La interpretación que hacemos de la información recibida, para captar su significado;

La forma en que asimilamos la nueva información querecibimos a nuestros conocimientos previos, para que nos resulte comprensible.

Dado que en la vida cotidiana recibimos un sinnúmeros de estímulos, si no realizáramos una selección de ellos, nosveríamos desbordados por esta sobrecarga de estimulación. Es por eso que, sin darnos cuenta, seleccionamos de lo que nos ofrece a nuestro sentidos algunos aspectos, que son los que percibimos.

Lapercepción no depende sólo de la información captada por nuestros sentidos, sino que depende de lo que esperamos percibir, en función de nuestras experiencias previas y de lo pautado culturalmente.

Nopercibimos una masa de colores, ruidos, temperaturas, etc, sino edificios, autómoviles, voces, música, etcétera.

Actividad Cognoscitiva? Es un proceso a través del cual el sujeto capta losaspectos de la realidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender la realidad. (Corina G. Ocegueda M.)
proceso en el cual un individuo es capaz de recepconar, integrar, relacionary modificar la informaciòn circundante. (Lorena)
Actividad cognositiva, es la acción mental mediante la cual el individuo, asimila ideas , se forma imagenes, crea y se recrea hasta llegar a laconstrucción del concoimiento. (Gloria Herrera)
Es el proceso mediante el cual el ser humano estructura el conocimiento haciendo uso de los mecanismos de la mente. (Luis Daza)
Tiene que ver con elproceso de conocer y este a su vez consta de pasos tales como: primero uno tiene que percibir algo para que se introduzca a la memoria inmediata o sensorial
Es actuar conforme a tu pensamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS